11 de mayo de 2012

Saló Internacional del Còmic BCN 2012

Este fin de semana pasado he estado en el Salón del Cómic de Barcelona. Las compras han sido escasas, las novedades ya las había comprado en mi librería habitual y solo he ido por dos cosas...


Primero en busca de ediciones amateurs o que no se distribuyen por los cauces habituales, solo he encontrado El Necronomicón de la Asociación Malavida.


Y segundo en busca de dibujos y firmas de los autores lovecraftianos que se dejaran caer por allí.


El primero fue Francois Launet, el gran Goomi, autor de La cripta (del horror) innombrable, que visitaba el saló invitado por Diabolo ediciones.


Un autentico crack, como veis le dije que se lo dedicara al blog, si no conocéis el cómic os remito a mi foto-reseña.


Como también andaba por ahí el traductor de las tiras, Andrés Palomino de Crónicas PSN, aproveché para incordiarlo hasta que me hizo unos dibujillos, otro autentico crack.


Por cierto, Goomi no solo sabe dibujar caricaturas de los mitos, aprovechando que fui a primera hora y aún no había mucha gente me hizo otro dibujo en la parte de atrás de una postal, este mas serio.


El siguiente fue Ángel Svoboda, guionista y dibujante de Secretos Arcanos, cómic del que ya os hablé aquí. Por supuesto estaba en el stand de Dibbuks.


Otro autor al que fue un autentico placer conocer y al que no le importó hacerme un dibujo dedicado al blog.


También hice algunas fotos con el móvil mientras los autores se dedicaban a hacer los dibujos, primero a Goomi, que como veis vino con dos auténticos volúmenes arcanos...





Y después a Ángel.



También quería que me dedicaran El joven Lovecraft sus dos autores, pero mi apretada agenda fue incompatible con sus horarios de firmas y no los vi por allí. Por suerte tenía unos amigos que iban el domingo y les hice el encargo, ¡et voilà! (quien tiene un amigo tiene un tesoro, ¡gracias! ;)



PS: ¡Vaya! Parece que nos hemos puesto todos de acuerdo, hoy tanto en La cripta como en The vault han hecho mención de tan especial evento.

2 comentarios:

Entropía dijo...

Cuéntanos más de Lovecraft con boina, hombre :-D

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Hay poco que contar, portada entrañable y un par de historias de unas 10 páginas cada una... no está mal pero son 5 minutos de lectura.