8 de octubre de 2012

2005 - The H.P. Lovecraft collection 3


Este tercer volumen de the H.P. Lovecraft collection (de lurker films) presenta la sorprendente película out of mind, en ella se mezclan ficción y realidad con soberbia maestría, vemos como Lovecraft nos habla de sus pensamientos y sueños mientras paralelamente y años después su heredero recibe el Necronomicon, ambas realidades acabaran mezclándose oníricamente para dar lugar a una gran película de los mitos de Cthulhu con el propio Lovecraft como protagonista.



Es de 1998, está en inglés con subtítulos en inglés, también hay comentarios del director y de algunos de los actores.

¿Que me ha parecido? Muy interesante y recomendable, además el actor que hace de Lovecraft es tan asombrosamente parecido al autor de Providence que llega a inquietar.




Cortos:

The music of Erich Zann (1980): Correctísima adaptación del relato homónimo, dura 17 minutos y está en inglés con subtítulos en inglés.



My Necronomicon (2004): Apenas dura un minuto y medio, en este corto vemos como un hombre llega a su casa con el Necronomicon y empieza a leerlo apasionadamente...



The outsider (1994): Adaptación de este gran relato de Lovecraft en la que se pierde el impacto y la fuerza del original, sigo diciendo que es imposible adaptar este relato manteniendo las sensaciones del original, aunque bueno en este corto ni lo intentan, mantienen cosas del relato pero va por libre durante la mayoría de los 6 minutos que dura, está en inglés con subtítulos en inglés.

Trailer de the call of Cthulhu.



Trailer de the unnamable, antes de verlo pensé que sería un trailer de el innombrable, pero que va, es el trailer de esta película que tenía que aparecer en 2005 pero que, hasta donde yo se, no ha llegado a ver la luz...



Extras:

Entrevista a los creadores de the music of Erich Zann.

Entrevista a S.T. Joshi.

3 comentarios:

Gorgo dijo...

Arg!! Ese tipo que saluda interpreta a Lovecraft??

Tristan Oberon dijo...

¡Si! Jaajaaa en la foto queda un poco raro pero lo hace de coña, creo yo.

kalamardo dijo...

dos historias explicadas en paralelo con HP de protagonista? Merece la pena verla, aunque sea, como en mi caso, simple curiosidad.