26 de septiembre de 2011

2005 - The Call of Cthulhu


No deja de ser curioso que una de las adaptaciones mas fieles de un relato de H.P. Lovecraft sea en realidad un trabajo amateur, esta fantástica película fue una titánica labor que llevaron a cabo la gente de la Howard Phillips Lovecraft Historical Society (HPLHS) y que fue presentada al mundo en 2005 ganando varios premios en festivales lovecraftianos y de terror. Como ya habréis adivinado se trata de la adaptación del relato homónimo y parte de la gracia fue filmarla como si se tratara de una película muda de los años 20, como adaptación es muy fiel al relato de Lovecraft y al rodarla de esta manera se nota menos la escasez de medios.

¿Qué me ha parecido? Imprescindible para cualquier fan de los mitos, compensan con pasión la falta de medios y de talento de algunos de los participantes en la película, tiene mérito que sea mucho mejor que la mayoría de películas lovecraftianas "profesionales" que he visto hasta la fecha. Un detallazo que en el dvd se incluyan subtítulos (recordemos que es muda) en muchísimos idiomas, entre los que sorprendentemente encontramos todas las lenguas oficiales de nuestro país.

Y no perdáis la pista a esta gente, que ya han finalizado su segunda película y pronto saldrá a la venta: The Whisperer in Darkness. ¿Un homenaje a mi blog? ¿o al relato de Lovecraft? veremos...




5 comentarios:

Entropía dijo...

Sí, bueno, ¿y la presentación en exclusiva de la 6ª edición de La Llamada dónde está? 8-|

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Yo solo he venido a hablar de la película...

Universo NMS dijo...

Y nosotros del libro..

Anónimo dijo...

Como cuesta con estos cultistas, ¿eh? Nunca se les queda bien :D

Como lo decís, no puede faltar en ninguna videoteca de un verdadero Lovecraft fan.

WiseWolf

Jack Diavolo dijo...

Muy buena siendo con tan pocos medios "limitada" , espero la tercera parte y ver que cuento o relaton eligen