28 de septiembre de 2011

Elder Sign

Arkham Horror sigue siendo una de las gallinas de los huevos de oro de Fantasy Flight Games, después de Las mansiones de la locura y sus expansiones ahora lanzan un nuevo juego de horror lovecraftiano: Elder Sign.

26 de septiembre de 2011

2005 - The Call of Cthulhu


No deja de ser curioso que una de las adaptaciones mas fieles de un relato de H.P. Lovecraft sea en realidad un trabajo amateur, esta fantástica película fue una titánica labor que llevaron a cabo la gente de la Howard Phillips Lovecraft Historical Society (HPLHS) y que fue presentada al mundo en 2005 ganando varios premios en festivales lovecraftianos y de terror. Como ya habréis adivinado se trata de la adaptación del relato homónimo y parte de la gracia fue filmarla como si se tratara de una película muda de los años 20, como adaptación es muy fiel al relato de Lovecraft y al rodarla de esta manera se nota menos la escasez de medios.

22 de septiembre de 2011

L'appel de Cthulhu (3ª Parte)

(Foto-reseña de l'appel de Cthulhu: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte)

Una espectacular imagen de Azathoth para abrir el capítulo dedicado a lo paranormal.

21 de septiembre de 2011

L'appel de Cthulhu (2ª Parte)

(Foto-reseña de l'appel de Cthulhu: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte)

Seguimos con la creación de los personajes y una genial ilustración elegida con toda la mala leche.

20 de septiembre de 2011

L'appel de Cthulhu (1ª Parte)

(Foto-reseña de l'appel de Cthulhu: 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte)

Oh la la! Mon dieu! Sacré Nyarlathotep! Vale, lo reconozco, no tengo ni idea de francés mas allá de los cuatro tópicos. Pero esta edición gala de la llamada de Cthulhu tenía que caer en mis manos tarde o temprano, porque señoras y señores estamos hablando de la mejor edición de este juego que se ha publicado hasta la fecha. Espero que dentro de poco tiempo Edge entertainment tenga algo que decir al respecto, pero de momento permitirme babear con lo que tengo entre las manos.

19 de septiembre de 2011

1992 - La mansión de los Cthulhu (Cthulhu mansion)


Vergüenza y lástima es lo que he sentido al ver el nombre de nuestro primigenio favorito asociado a semejante bodrio. Durante la película el nombre de Cthulhu solo aparece impreso en un libro y en la puerta de entrada a la casa en la que transcurre la acción. Imaginaos si es mala que ni siquiera hay datos coherentes sobre la película en internet, la mansión de Cthulhu por un lado, la mansión de los Cthulhu por otro, no está claro si es de 1990 o de 1992, un autentico desastre... uno de sus títulos alternativos es black magic mansion y ojalá ese título hubiera sido el definitivo porque seguramente así no la habría visto nunca. Por cierto es española y el director acabó escribiendo guiones para la serie de A3 manos a la obra... ¡Benitoooooooo!

¿Que me ha parecido? Nada que ver con Lovecraft, nada que ver con el terror y (casi) nada que ver con el cine. Ya lo dice el cartel en español... el sueño ha terminado y la pesadilla ha empezado.



14 de septiembre de 2011

Neonomicón

Neonomicón es un cómic escrito por Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta, etc.), dibujado por Jacen Burrows, publicado por Avatar press y traducido a nuestro idioma por Panini cómics.


12 de septiembre de 2011

2009 - The Last Lovecraft: Relic of Cthulhu


A esta le tenía muchas ganas, desde que vi el trailer pensé que sería una mezcla de humor con los mitos de Cthulhu que podía quedar resultona, pero una vez vista me he quedado con la sensación de que ha sido un quiero y no puedo. En el texto de la contraportada se atreven a decir que la película es como resacón en las vegas pero con monstruos y sinceramente como comedia no le llega a la suela de los zapatos a resacón a pesar de que en algún momento la imita descaradamente. La historia no está mal, un descendiente de Lovecraft debe proteger una reliquia para evitar la destrucción del mundo, pero mas allá de esta buena idea nada funciona, un guion malo, chistes demasiado tontos, monstruos y gore demasiado cutres, actuaciones deplorables y un final muy flojo hacen que esta película no pase de mediocre.

¿Que me ha parecido? La he tenido que ver en tres partes porque se me ha hecho muy cuesta arriba... lo único que me ha gustado ha sido el epílogo, será por el cariño que le tengo a las montañas de la locura.



8 de septiembre de 2011

Vota Cthulhu ¿por qué escoger un mal menor?

¡Hay que difundir este mensaje! ¡Tal como está el país peor no pueden ir las cosas!


Teniendo en cuenta su relación con los Dioses Primigenios, tenemos a bien hacerle participe del manifiesto del Partido No Euclidiano.

7 de septiembre de 2011

Age of Cthulhu I: Death in Luxor

Death in Luxor es el primero de los módulos de la colección age of Cthulhu de Goodman games, está escrito por Harley Stroh y la acción transcurre en Egipto. Está pensado para jugar con la llamada de Cthulhu.


Son 48 páginas grapadas e impresas a dos tintas.


Los créditos y el índice.


La casa de Chicago (una delegación en Egipto de la universidad de Chicago) se ve azotada por una maldición milenaria, ¿conseguirán los investigadores averiguar lo que está pasando? ¿y detenerlo?


El módulo está dividido en seis escenas y va de menos a mas, es una partida realmente interesante que puede estar resuelta en un par de sesiones de juego.


Si algo caracteriza a los módulos de esta linea son sus "handouts", como prueba alguna de las 12 páginas de ayudas y planos incluidas.


Y para finalizar se incluyen cinco personajes pregenerados preparados para jugar, es otro sello característico de esta linea, siempre vienen pj's pregenerados pero pueden jugarse sus partidas con cualquier tipo de investigadores.


Muy buen módulo y muy buen precio, 12.99 dolares en su día y por poco más o menos ese precio podemos tenerlo en casita hoy en día.

Visita mi índice de age of Cthulhu para conocer el resto de escenarios de esta linea.

5 de septiembre de 2011

2008 - In search of Lovecraft


Esta película parte de una buena premisa, una reportera de televisión se dedica a hacer entrevistas sobre Lovecraft durante Halloween y acaba descubriendo que posiblemente sus relatos estén basados en hechos reales. Lo malo es que la cosa se va al carajo enseguida porque cualquier culebrón de medio pelo tiene mejor pinta que este despropósito, no hay ni un solo aspecto positivo a destacar mas allá de la idea inicial, creo que es la película peor hecha que he visto en mi vida.

¿Que me ha parecido? Tremendamente mala, y eso que una de las actrices es una Playmate.


2 de septiembre de 2011

¿Conocemos a Lovecraft?

Cuatro perlas de la biografía de H.P. Lovecraft para despertar vuestra curiosidad... si lo consigo no tenéis mas que buscar por la red, fliparéis y sobre todo entenderéis muchas cosas sobre su obra.

- Su madre siempre lo vestía de niña, cuando se vestía de niño siempre le decía que estaba muy feo y atacaba su autoestima, cimentando así sus primeras neuras.