Algo más de tres meses después de la publicación de The Sutra of Pale Leaves: Twin Sun Rising, ve la luz su segunda y última parte: Carcosa Manifest.
De momento lo tengo en formato digital, pero no tardará en llegarme en formato físico, vía Dungeon Marvels.
Esto lo publica Chaosium y es, obviamente, para el juego de rol Call of Cthulhu. El libro son 194 páginas y estarán encuadernadas en cartoné.
Esto de The Sutra of Pale Leaves vendría a ser una campaña modular formada por una serie de escenarios cortos ambientados en el Japón de los años 1980.
En el primer capítulo nos explican precisamente cómo montar esta campaña, de hecho el núcleo de la misma estaría en el primer volumen (que tenéis reseñado aquí), este segundo sería más bien un compendio para ampliar la misma con más material jugable.
En el primer escenario, The Bridge Maiden, los investigadores serán contratados por una diseñadora de moda cuyo hermano ha desaparecido. Obviamente, todo en esta campaña y en estos escenarios tiene relación con el Príncipe de las Hojas Pálidas que le da título, un homenaje a la mitología de Robert W. Chambers.
El segundo escenario lleva el título del videojuego que está poniendo en serios aprietos a aquellos que lo prueban: Wonderland. No olvidemos que esto transcurre durante la recta final de la década de 1980, y además de la mitología anteriormente mencionada tenemos mucho folclore japonés.
Aunque a diferencia de Los Hijos del Miedo, una campaña con un alto componente de folclore local (hindú-chino-tibetano en aquel caso), en la que los Mitos de Cthulhu eran algo tan tangencial que podían dejarse de lado sin problema, aquí todo transpira Mitos de Hastur, si os gusta El Rey de Amarillo y su temática estos escenarios os van a encantar, ya no digamos si además os llama la atención el Japón.
Y el folclore japonés queda más que patente en este último escenario: The Fixer. Aquí los investigadores se verán envueltos con el propietario de un wakaresaseya, un negocio dedicado a romper parejas. Y aquí deberán enfrentarse a la conversión de su ciudad en Carcosa, veremos si descubren que ellos son los principales artífices de esa transformación... y si lo descubren, ¿intentarán detenerlo? Porque igual a estas alturas ya no les desagrada tanto el cambio.
En los apéndices se nos dan diferentes opciones para poner punto y final a esta campaña, al final estamos ante escenarios de muy diversa índole y eso hace que sea sumamente fácil descartar alguno que nos pueda gustar menos o que pueda encajar peor con el grupo o la mesa de juego.
Por lo demás, y como os decía antes, estamos ante una campaña o una serie de escenarios cortos ideal para todo aquel al que le gusten los Mitos de Chambers y le llame la atención el Japón de los años 1980.
Yo ando en un periodo en que busco algo nuevo para dirigir, tengo un par de grupos acabando sus campañas y no paro de darle vueltas a qué ofrecerles a partir de ahora... veremos si esta The Sutra of Pale Leaves se acaba convirtiendo en una candidata seria, de momento lo que llevo leído me está gustando.

1 comentario:
Tuve la oportunidad de conversar con Yukihiro Terada. Resulta que hay toda una historia detrás de este suplemento, e incluso un manga cuyo mangaka ilustra ciertos "add-ons" para tableros digitales basados en este nuevo material. Me resulta realmente curioso el enfoque estético y demás que los japoneses le dan a Los Mitos y temas afines. Sobre todo, me gusta que en este suplemento haya tantos japoneses involucrados; no sé si ocurrió lo mismo con Secrets of Japan de Cthulhu Now.
Publicar un comentario