29 de septiembre de 2023

Miscelánea de autógrafos lovecraftianos

Los libros lovecraftianos autografiados los tenéis aquí, en esta entrada pondré otras cosas firmadas que no tienen cabida en el grimorio, porque se me ha ido la cosa de las manos con tanta firmita... Aquí voy a ir metiendo libros no lovecraftianos, postales, láminas y cosas extrañas en general.

27 de septiembre de 2023

Cthulhu Awakens

Cthulhu Awakens es un juego de rol lovecraftiano publicado por Green Ronin Publishing vía Kickstarter, vamos a ver su original enfoque de los Mitos de Cthulhu y qué tal funciona el sistema de juego AGE con esta ambientación.

25 de septiembre de 2023

La mirada hueca

La mirada hueca es un escenario para La llamada de Cthulhu escrito por Carlos Ferrer y publicado por Shadowlands. Los personajes pregenerados formarán parte de un programa de televisión que se dedica a investigar misterios y que en esta ocasión viajarán a un pueblo de Extremadura a informar sobre unas extrañas luces en el cielo nocturno. Para mí esto de que los investigadores formen parte de un programa de televisión de este estilo ya es conocido como "la fórmula Channel Fear", y creo que hay pocos escenarios de este estilo para lo jugosos que pueden resultar en mesa. Es una forma genial de meter a los jugadores en el tema de forma rápida y eficaz. Además, a pesar de que es un escenario corto (64 páginas a color, formato Karpino, encuadernado en cartoné) está claramente dividido en dos partes a cual más suculenta, otro de esos que pasan a formar parte de los escenarios que quiero llevar a mesa más pronto que tarde, ¡necesito más tiempo libre urgentemente! Me gustaría destacar el arte de este libro, felicito a Rubén García Iranzo porque las ilustraciones me han parecido muy sugerentes.

22 de septiembre de 2023

El receptáculo del terror

El receptáculo del terror es un nuevo escenario para La llamada de Cthulhu escrito por Carlos Ferrer y publicado por Shadowlands, son 64 páginas a color encuadernadas en cartoné, tamaño Karpino. Los pregenerados trabajarán para la Academia Noruega de Ciencias y estarán esperando la llegada de un barco que ha capturado una misteriosa criatura abisal, más allá de lo interesante de la premisa inicial, esta es una de esas partidas con sorpresa que siempre me llaman la atención, suelen gustarme especialmente estas historias dentro de historias, y a pesar de que todavía no la he llevado a mesa tiene pinta de ser una partida que funcionará la mar de bien. El escenario está inspirado en la novela gráfica The Vessel of Terror de Magnus Aspli y Dave Acosta, os recomiendo buscarla si la queréis dirigir, pues gran parte de ella os ayudará para inspiraros y para tener referencias visuales de lo que vais a llevar a la mesa de juego.

20 de septiembre de 2023

Trueque

Os hablé brevemente del juego de rol Trueque (aquí) cuando apareció hace unos años junto a su ambientación Mitos para jugar escenarios lovecraftianos, y hoy me apetece hacerlo de forma algo más extendida ya que este juego de Pepe Pedraz no solo ha ido creciendo con nuevas ambientaciones sino que Ari y yo hemos tenido el honor y el privilegio de escribir su primera campaña.

18 de septiembre de 2023

El morador de las tinieblas

Esta nueva adaptación de relatos de H.P. Lovecraft por el artista japonés Gou Tanabe acaba de llegar a tiendas, en esta ocasión se trata de El morador de las tinieblas, que como no es especialmente largo se complementa con otro relato aún más corto.

15 de septiembre de 2023

Cthulhu Edad Oscura

Hoy llega a tiendas un nuevo suplemento para el juego de rol La llamada de Cthulhu, se trata de Cthulhu Edad Oscura, una guía de ambientación que nos permitirá trasladar nuestras aventuras a la Alta Edad Media.

13 de septiembre de 2023

Kamigami Battles: Rise of the Old Ones

Ya es un clásico que los juegos de mesa me pasen totalmente desapercibidos hasta que publican su expansión lovecraftiana, y algo así me ha pasado con este Kamigami Battles, con la diferencia de que en esta ocasión se trata de una expansión autojugable, y eso, combinado con que lo he visto en Dungeon Marvels, me ha hecho comprarlo y probar a ver de qué va esto...

11 de septiembre de 2023

Black Star Magic

Con Pelgrane Press ya hace tiempo que uno no sabe si sus líneas de juego están vivas o muertas, por eso me llevo una alegría cada vez que veo aparecer por ahí material nuevo para alguno de sus juegos de rol lovecraftianos. Ha sido el caso de este Black Star Magic para The Yellow King RPG, un juego que recordemos que aquí está traduciendo Shadowlands (El Rey de Amarillo) y que sigue creciendo más allá de sus primeras ambientaciones de juego. Este libro nos ofrece nuevas reglas de magia y pone este poderoso recurso arcano en manos de los personajes jugadores, con multitud de tarjetas con hechizos y rituales, y cuatro escenarios que pueden ser enlazados en una mini-campaña en la que los jugadores podrán comprobar que esto de acceder a la magia no es tan buena idea como parecía... en fin, con nombres como Robin D. Laws y Gareth Ryder-Hanrahan detrás esto no puede ser una mala lectura, además en esta ocasión vienen acompañados también por Sarah Saltiel y Ruth Tillman.

8 de septiembre de 2023

Orient Express: The Story of a Legend

Me hace tan tremenda ilusión volver a dirigir la campaña Horror en el Orient Express con La llamada de Cthulhu (bueno, con Pulp Cthulhu en nuestro caso) que me he venido muy arriba y me he comprado un libro de fotografías con mogollón de información sobre el famoso tren y lo que suponían sus viajes durante aquellos años. Este Orient Express: The Story of a Legend es un enorme libro de 260 páginas a todo color publicado por ACC Publishing Group en inglés, y como podéis ver (porque me he flipado un poco haciéndole fotografías) es una fuente inagotable de inspiración y un producto realmente útil para mostrar imágenes durante las partidas.

6 de septiembre de 2023

La frecuencia Bauman

La frecuencia Bauman es una campaña para el juego de rol Ratas en las paredes escrita por Xabier Ugalde y publicada por The Hills Press, un libro del que mientras menos veáis y sepáis mejor, porque es de esas campañas de las que mejor hablar poco para no estropear las sorpresas que tiene, os dejo cuatro imágenes pero no curioseéis demasiado a no ser que queráis dirigirla, mejor buscad el libro y poneros a ello, y si sois jugadores buscaros a alguien que os la pueda dirigir, merece la pena. Pero si tenéis dudas sobre si esto es para vosotros o no, pues pasad, y os cuento cuatro cosillas.

4 de septiembre de 2023

Cthulhu Mythos Tarot

Me encantan las cartas de tarot, no las suelo comprar porque son carísimas, pero a esta gente de Cthulhu Project les compro cualquier cosilla lovecraftiana que tengan a bien publicar, porque suelen hacerlo muy bien y no hay que andar con importaciones y mandangas, a pesar de que publican habitualmente vía Kickstarter. En esta ocasión es una baraja con unas ilustraciones espectaculares, sobre todo los arcanos mayores están muy muy bien pillados, cuando las recibí pensé que tenía que hacerlas servir en una partida de rol, pero al final soy un coleccionista y no quiero ver estas joyitas mezcladas con los doritos, las aceitunas y demás cosas pringosas que hay por la mesa durante las partidas. Por cierto, ahora mismo tienen otro mecenazgo en marcha, el juego de mesa Chants for the Old Ones, echadle un vistazo por si os interesa, evidentemente lo veréis por aquí reseñado tan pronto lo reciba.

1 de septiembre de 2023

L'horror de Rèquiem

Ya os he hablado en varias ocasiones de productos que mezclan el horror cósmico con el humor, cada vez se me hace menos extraña la etiqueta humor cósmico y eso es gracias a productos como este L'horror de Rèquiem, una novela escrita por Marc Pastor y que he leído en catalán publicada por la editorial Mai Mes, no me ha parecido que ninguna editorial la haya traducido al castellano pero espero que eso cambie en el futuro. La novela gira en torno a un técnico forense muy loser y sus colegas, gente con pocas aspiraciones y aún menos luces que se verán envueltos en unos acontecimientos de horror cósmico que estarían más relacionados con la obra de Robert W. Chambers que con la de H.P. Lovecraft, resulta un libro fácil de leer con situaciones y giros muy ingeniosos que arranca sonrisas e incluso alguna que otra carcajada con cierta facilidad, como siempre digo este tipo de textos hay que saberlos encajar, desde luego no son aptos para los más puristas y suelen hacer lo que les da la gana tanto con el canon como con el lector, avisados quedáis. Por cierto he conocido la novela porque hace poco apareció en Verkami un juego de rol basado en la misma, ya os hablaré de él cuando lo reciba.