29 de junio de 2020

Il richiamo di Cthulhu: Edizione Ultra Variant - 7th Edizione

¡Foto-reseña-flash!

Lo de cumplir años el mismo mes que cobro la paga extra me lleva siempre a hacer locuras, cuando ya pensaba que había superado la crisis de los 40 (en vez de deportivos o motos yo me auto-regalo libros caros) ha vuelto a darse una de esas casualidades cósmicas que me ha llevado una vez más a enriquecer mis estanterías mientras empobrezco mi cuenta bancaria. Resulta que este año cuando llegó mi cumple superé la tirada de voluntad y no me compré nada, dos días después cobré la paga extra y aguanté, pero dos días más tarde apareció esta puñetera maravilla en Ebay y se acabó lo que se daba, tras alguna que otra negociación que siempre confié que la otra parte rompiera unilateralmente acabamos llegando a un acuerdo y me he hecho con esta edición única del manual básico de La llamada de Cthulhu en italiano, publicado por Raven Distribution y creado por I Libri dello Gnomo, que supongo que será El artesano del rey italiano. El detalle del mapa y el ojo de la contraportada me han flipado, espectacular.

25 de junio de 2020

Malleus Monstrorum Volume II - Deities of the Mythos

Hace unos días os hablaba del primer volumen del nuevo Malleus Monstrorum para el juego de rol Call of Cthulhu y hoy os voy a mostrar el segundo, el dedicado a las deidades de los Mitos de Cthulhu. Contemplad esa portada y decidme, ¿qué veis? Si la respuesta no ha sido Azathoth tengo malas noticias para vosotros, necesitáis ayuda.

22 de junio de 2020

La serpiente de dos cabezas

Edito: Si vais a dirigir esta campaña os remito al análisis (repleto de spoilers) pormenorizado que hice en su día de la edición en inglés: Análisis de The Two-Headed Serpent.

Por fin ha visto la luz la campaña La serpiente de dos cabezas para el juego de rol La llamada de Cthulhu, esta es la primera campaña escrita expresamente para explotar el suplemento Pulp Cthulhu por lo tanto rompe con muchos de los esquemas tradicionales o más puristas de este juego de rol. Vamos a ver un poco el interior de este libro, sin spoilers.

18 de junio de 2020

Malleus Monstrorum Volume I - Monsters of the Mythos

Hacía tiempo que estábamos esperando la anhelada nueva edición del Malleus Monstrorum, el bestiario del juego de rol Call of Cthulhu, y Chaosium nos ha sorprendido publicándolo (como yo profeticé hace unos meses) en dos volúmenes que se venderán en una slipcase, aunque de momento solo tenemos su edición digital.

15 de junio de 2020

Territorio Lovecraft

¡Foto-reseña-flash!

He intentado leerme esta novela en un par de ocasiones, pero siempre he acabado abandonándola. El primer intento fue cuando me la compré y llegué hasta el final de su primera parte, y el segundo intento ha sido recientemente, cuando se ha leído esta novela en el club de lectura de Leyenda.net, sorprendentemente ni siquiera recordaba la recta final de esa primera parte que ya me había leído, y a pesar de que he avanzado más en la lectura en ningún momento me ha logrado enganchar, y teniendo todo lo que tengo en la pila de lectura pendiente he acabado abandonándola. El problema con esta novela (Territorio Lovecraft de Matt Ruff) no es que esté mal escrita ni mucho menos, lo que nos pasa a casi todos los que conozco que nos hemos enfrentado a ella es que nos sentimos engañados por su título, porque de Lovecraft poco o nada, desde luego no hay ningún elemento propio de los Mitos de Cthulhu, y a pesar de que algunos de los protagonistas son aficionados a los relatos de género y que la acción transcurre en la Nueva Inglaterra de los años 1920 50 poco o nada lovecraftiano encontraremos en sus páginas. Pero bueno al final aunque esta entrada no pueda servir de reseña literaria si que la quería publicar para comentaros que este verano llegará a HBO una serie basada en este libro, os dejo al final el primer trailer que han publicado, no pinta mal, y si nos olvidamos de los Mitos de Cthulhu creo que será bien disfrutable, veremos qué nos tienen preparados los infames JJ Abrams y Jordan Peele, yo desde luego le tengo bastante ganas a pesar de no haber podido con el libro.

12 de junio de 2020

La llamada de Cthulhu: Caja de inicio

Edito: Si os interesa la caja de inicio tenéis a vuestra disposición una edición revisada, más moderna, podéis ver su reseña aquí.

Ya tenemos en tiendas la Caja de inicio del juego de rol La llamada de Cthulhu, una oportunidad para acceder a este juego de rol de una forma más sosegada que comprando directamente el Manual del Guardián, no es lo mismo enfrentarse a sus 464 páginas que al contenido de esta caja. Aquí encontraremos unas reglas de inicio rápido, una partida para jugar en solitario, tres escenarios para poner a prueba el juego y un set de dados, además de fichas de personajes pregenerados y las ayudas de los escenarios impresas.

8 de junio de 2020

Rue Morgue Rippers H.P. Lovecraft Bobblehead Limited Edition

¡Foto-reseña-flash!

Rue Morgue es una revista dedicada al género del terror que le ha dedicado un buen montón de páginas a la obra de H.P. Lovecraft, sin ir más lejos la portada del primer número publicado este 2020 está dedicada a la nueva película Color Out of Space (que tenéis reseñada aquí), y hace un tiempo también le dedicaron un número especial que tenéis reseñado aquí. La cuestión es que esta gente además de escribir también saben tentar al coleccionista con sugerentes ediciones limitadas de muñecos representando a nuestros escritores favoritos, me enteré de la existencia de este Lovecraft cabezón por culpa de un tweet de El Guardián de los Arcanos y tras pensármelo dos segundos me hice con él. Cuando me llegó me gustó más de lo que me esperaba, este tipo de productos suelen ser decepcionantes, porque siempre son más pequeños o están peor definidos de lo que parecía en las fotografías, pero este me sorprendió para bien y por ello se ha ganado un lugar privilegiado en mis estanterías, ahora observa impávido mis sesiones de rol y juegos de mesa, juzgándolas en silencio.

4 de junio de 2020

The Cats of Ulthar Card Game

The Cats of Ulthar Card Game es un juego de cartas para dos jugadores publicado por la editorial Gilgamesh Games vía Kickstarter, evidentemente está inspirado en el relato homónimo de H.P. Lovecraft.

1 de junio de 2020

Insania Tenebris

Este Insania Tenebris es una maravilla lovecraftiana surgida de la mente de Los bastardos de Abdul Alhazred y de los lápices de Raúlo Cáceres, una obra de arte que demuestra que hay gente que ha aprovechado mejor el confinamiento que otros.