27 de marzo de 2024

Los hijos del miedo

Por fin nos llega en castellano una de las más recientes campañas publicadas para el juego de rol La llamada de Cthulhu, en Los hijos del miedo los investigadores se irán de viaje a diversos destinos de Asia, lo que ya le da una cierta originalidad al poner sobre la mesa entornos y mitos poco conocidos por el público general.


Es un libro de 384 páginas a color, encuadernadas en cartoné. Lo publica Edge Studio y con la compra del libro en físico se nos incluye un código para que podamos descargar su edición digital en DriveThruRPG.


La campaña es obra de Lynne Hardy, una autora realmente prolífica, con infinidad de escenarios tanto para este como para otros juegos de rol lovecraftiano.


Aquí podéis ver el índice del libro, que como siempre os digo puede contener spoilers, por lo que absteneros de leer nada de este foto-reseña a no ser que seáis guardianes dispuestos a dirigirla.


Y en el prefacio podemos ver como la propia autora nos confiesa que esto nace a partir del material que reunió para escribir la campaña Shadows of Atlantis de Achtung! Cthulhu.


En el libro se incluyen seis personajes pregenerados listos para entrar en acción, como os decía al principio en esta ocasión los investigadores visitarán principalmente Asia, por lo que nos adentraremos en unas culturas y unas tradiciones la mar de originales.


Además la autora ha querido que las opciones de juego puedan modularse, desde las ya habituales opciones para Pulp Cthulhu hasta opciones que nos permitirán elegir qué cantidad de Mitos de Cthulhu queremos meterle a todo esto, hay tal cantidad de mitos locales y de folclore original en las zonas en las que transcurrirán las aventuras, que podemos decantarnos porque estos dominen la trama en vez de los más clásicos mitos lovecraftianos.


Por otra parte tenemos un arte espectacular, tanto las ilustraciones como los planos, mapas y ayudas de juego están a la altura a la que nos tiene acostumbrados Chaosium últimamente. De hecho si queréis algo más de información sobre la campaña y algunas imágenes más de la edición original de este libro (que es igualita a este), os remito a la foto-reseña que le hice en su día, aquí.


En resumen, estamos ante una de esas campañas enormes y bien escritas con la que aprenderemos muchísimo sobre diversas culturas asiáticas, con versatilidad para que tanto el Guardián como los jugadores no se sientan encorsetados y con una trama emocionante y potente que hará las delicias de todos los que se sumerjan en ella.


No hay comentarios: