30 de agosto de 2021

Horror on the Orient Express

¡Foto-reseña-flash!

Uno de los productos más buscados de La llamada de Cthulhu es la caja de la campaña Horror on the Orient Express, ya hace más de trece años que reseñé por aquí la edición primigenia que tradujo La Factoría y más de seis que reseñé la caja que dio el pistoletazo de salida a la séptima edición de Call of Cthulhu. Afortunadamente para todos aquellos que no hayan podido adquirir esa caja ahora Chaosium ha reeditado la campaña en dos libros encuadernados en cartoné, casi 800 páginas en blanco y negro que son una reimpresión de todo el material incluido en la caja. Aquí ya hace tiempo que Edge Entertainment anunció que traduciría esta campaña y la gran duda ahora mismo es, ¿será en caja o en dos libros? Veremos qué nos depara el futuro, ¿pero a vosotros qué formato os gustaría más? A mí me gusta más el formato caja pero también me temo que sería bastante más caro que los libros, ya que el coste de producción se debe incrementar notablemente.

25 de agosto de 2021

La caída de Delta Green: En una orilla, bajo la luna

¡Foto-reseña-flash!

Os hablaba hace unos días de que Edge Entertainment ha publicado recientemente la Guía de inicio rápido de Cthulhu Confidencial en la que se incluía un escenario de prueba. Pues bien hace un tiempo hizo lo propio con La caída de Delta Green y también lo podéis descargar gratuitamente desde su página web. Curiosamente a mí me gustó más el escenario incluido en esta guía, En una orilla, bajo la luna, que el que viene en el libro básico, aunque se complementan bien porque mientras en aquel veíamos la realidad terrible que se vivía en el Vietnam de aquellos tiempos aquí vemos una no menos terrible realidad en los EE.UU., donde los años 60 y 70 fueron bien convulsos y llenos de cambios que marcarían aquella nación para siempre. Ambas guías de inicio rápido son traducción de un libro que regaló Pelgrane Press en un Free RPG Day hace tiempo (A Cable's Length from Shore & On a Bank by Moonlight), es muy de agradecer que Edge Entertainment dedique tiempo y recursos a traducir este tipo de caramelitos, que sin duda logran que más gente llegue a estos juegos de rol.

11 de agosto de 2021

Cthulhu Confidencial: A un cable de la orilla

¡Foto-reseña-flash!

Desde Edge Entertainment se han propuesto que juguemos a rol este veranito aunque estemos solos con nuestras parejas o con algún amigo, pues han traducido la Guía de inicio rápido de Cthulhu Confidencial y con ella viene un escenario con el que podremos poner a prueba este Gumshoe a dos, nos pondremos en la piel de la cazalibros Phyllis Oakley en el Londres de 1937 para averiguar qué hay detrás de la muerte de un vendedor de libros. Lo mejor de todo es que esto puede descargarse gratuitamente desde su página web. Y si os gusta la experiencia ya sabéis que tenéis disponible el básico, que reseñé aquí.

4 de agosto de 2021

Vástagos de Shub-Niggurath Tomo 3

¡Foto-reseña-flash!

Por fin ha visto la luz el tercer y último libro de la campaña lovecraftiana más larga que se ha escrito hasta el momento, con casi 400 páginas Vástagos de Shub-Niggurath para Cthulhu d100 ha supuesto un antes y un después en la industria del rol lovecraftiano en nuestro país, no en vano esta campaña sirvió de carta de presentación (en lo que a Mitos de Cthulhu se refiere) de la editorial Shadowlands, y mucho y muy buen material han publicado desde entonces, no solo los dos primeros volúmenes (aquí y aquí), sino libros tan suculentos como Cthulhu d100 Providence, La bestia no debe nacer, El siniestro pueblo de Karpino, Historias de terror, Un llanto desesperado y 246 Corbitt Street. Pero centrándonos en la campaña este tercer tomo cierra de forma magistral lo que vimos en los dos anteriores, encontramos aquí los dos últimos escenarios repletos de guiños a lo visto hasta ahora y con una recta final que pondrá los pelos de punta a los jugadores, el apartado gráfico toca techo de una forma sublime, de hecho he elegido páginas con muchas imágenes para la reseña porque quiero ahorrarme el texto y los spoilers.