29 de julio de 2022

What Happened to Evy Ashwood?

¡Foto-reseña-flash!

What Happened to Evy Ashwood es un one-shot lovecraftiano para el juego de rol D&D 5e, nació vía Kickstarter y actualmente puede comprarse en DriveThruRPG. Es un escenario para entre tres y cinco jugadores de nivel 6 en el que los personajes jugadores deberán investigar la desaparición de una antigua estudiante de la academia alquímica. El libro son 75 páginas a color encuadernadas en cartoné, y podéis obtener más información en la web de la editorial, Midnight Tower.

27 de julio de 2022

Stranger Things: Attack of the Mind Flayer

Me compré este juego al ver que era de roles ocultos, siendo de Stranger Things y teniendo grupos de juego a los que fascina eso de las puñaladas traperas, ¿Qué podría salir mal? 

25 de julio de 2022

The Long Con Limited Edition

¡Foto-reseña-flash!

Este es un libro extraño y misterioso que compré hace eones y que ha estado literalmente años dando vueltas por el mundo hasta llegar a mi casa. Obviamente hacia tiempo que lo había dado por perdido. Y es de esos que sabía mal perder porque a pesar de no tener muy claro de donde sale sí que está claro que es una edición limitada. Por lo que he podido averiguar The Long Con es un escenario para el juego de rol El rastro de Cthulhu escrito por Adam Gauntlet, una especie de recompensa para la gente de Yog-Sothoth.com que la editorial Innsmouth House Press plasmó en este edición limitada en formato físico, apaisado y con encuadernación en espiral. Una rareza sin más, pero que me ha alegrado un montón acabar recibiendo.

22 de julio de 2022

El pequeño Cthulhu

¡Foto-reseña-flash!

El pequeño Cthulhu es un libro infantil escrito por Julio Squire, sus divertidas ilustraciones acompañan a un mensaje de paz y amor en el que el protagonista aprende que ser diferente es lo normal y tiene que ser aceptado, está por unos 6 euros en Amazon y por lo tanto es de esas ocasiones en que podemos alimentar las mentes de los peques de casa con horrores lovecraftianos sin arruinarnos, el mensaje es bonito y ya tendrá tiempo más adelante de aprender que a Cthulhu en realidad le da igual el color de nuestra piel porque en el fondo todos sabemos igual.

20 de julio de 2022

Lo desconocido

Estamos ante un nuevo escenario para el juego de rol La llamada de Cthulhu, escrito por Andrés Ramos y publicado por Shadowlands. Tengo que reconocer que como fan de En las montañas de la locura cualquier escenario que transcurra en la Antártida tiene mi absoluta atención... y este nos lleva directo a Lo desconocido.

18 de julio de 2022

Lurkers from the Deep

¡Foto-reseña-flash!

Lurkers from the Deep es una expansión para el juego de escaramuzas 7TV: PULP publicado por Crooked Dice Games vía Kickstarter, me lo compré porque su caja reproduce la de un VHS y ese toque retro me robó el corazón (así de tonto soy, si), porque el juego en sí (y en general todos los skirmish games) no me interesa lo más mínimo. Os lo muestro para que lo conozcáis los que sí sois fans de este tipo de juegos, y cabe destacar que incluye un modo campaña en el que las escaramuzas van formando una historia lovecraftiana.

15 de julio de 2022

The Call of Cthulhu Illustrated

¡Foto-reseña-flash!

La gente de Petersen Games sigue probando cosillas y en esta ocasión nos traen una adaptación ilustrada del relato The Call of Cthulhu de H.P. Lovecraft reimaginada por S.T. Joshi e ilustrada por Richard Luong entre otros. Además se incluyen al final del libro las fichas de los monstruos y personajes aparecidos en el relato, para sacarles provecho si jugamos con Los mitos de Cthulhu de Sandy Petersen, es decir, D&D 5e.

13 de julio de 2022

Betrayal: La casa de la colina

Betrayal: La casa de la colina, es un juego de terror genérico que no es especialmente lovecraftiano y que no tiene ninguna relación con los Mitos de Cthulhu, pero bueno al final es un juego que se ha hecho bastante famosillo y que ahora tenemos por fin en castellano, por lo que ya que lo tengo y lo he probado os cuento, si sois muy puristas imaginaos que la mansión a la que van a entrar los investigadores es la Casa Corbitt, no iréis muy desencaminados :)

11 de julio de 2022

Nictonomicon Companion

¡Foto-reseña-flash!

Últimamente estoy hablando mucho de los grabados de Tomás Hijo (ya sabéis que tengo el Baby Cthulhu y el Cthulhu Coming Soon...), pero hoy os traigo algo más sencillo y diferente, cuando estuve en su exposición en Madrid vi algunos grabados relacionados con los Mitos de Cthulhu bajo el título Nictonomicon, y cuando vi más adelante en su página que vendía un libro relacionado con esa colección tuve que hacerme con él. Tiene formato revista A4 de 16 páginas y en su interior se habla de estos grabados y del proceso creativo que hay tras el oficio de grabador, es muy asequible y además el autor no tiene problemas en firmar e incluso dedicarnos los ejemplares que compremos vía su página web, por lo tanto ya sabéis.

8 de julio de 2022

Call of Cthulhu Starter Set 40th Anniversary Edition

¡Foto-reseña-flash!

Chaosium ya ha puesto a la venta la nueva caja de inicio de Call of Cthulhu, aprovechando la celebración del 40 aniversario de este juego de rol le han dado un lavado de cara, aunque los cambios son mínimos: nueva ilustración en la caja, dados de otros colores, ilustraciones de las portadas de los libros más grandes, fichas con un formato especial 40 aniversario y corrección de erratas. Por lo demás tenemos los mismos libros de los que ya os hablé aquí y que publicó Edge Entertainment en castellano, podéis ver esta edición traducida aquí

6 de julio de 2022

Arkham Horror: El camino a Carcosa (Expansión de campaña)

Ya tenemos en tiendas una de las campañas más esperadas para el juego de cartas Arkham Horror, El camino a Carcosa es un título que deja poco a la imaginación de los que dominen el tema, más Robert W. Chambers que H.P. Lovecraft, y más Mitos de Hastur que Mitos de Cthulhu, una locura, vamos.

4 de julio de 2022

Weird Frontiers

¡Foto-reseña-flash!

No os podéis imaginar la de tiempo que hace que tengo preparadas las imágenes para reseñar este juego de rol lovecraftiano, pero sus casi mil páginas* se me han hecho demasiado cuesta arriba y al final he decidido darlo a conocer más que reseñarlo, porque soy incapaz de leerme algo de tal longitud con todo lo que tengo entre manos últimamente. Weird Frontiers es obra de David E. Baity y se publicó mediante un Kickstarter donde vemos que el juego iba a llamarse originalmente Dark Trails (aquí tenéis una pista de por qué cambió de nombre), y es como os decía antes un juego de rol lovecraftiano ambientado en un salvaje oeste repleto de monstruos de pesadilla, su motor de juego es el Dungeon Crawl Classics de Goodman Games. Otro motivo por el que no he reseñado el libro antes es porque esperaba verlo a la venta por algún lado pero nunca ha llegado a aparecer en tiendas, creo que todavía no ha visto la luz en formato físico y veremos si lo hace, pero vamos, básicamente si os gusta la ambientación y el sistema de juego ya podéis tener el juego en vuestro radar, desde luego chicha tiene para rato.

1 de julio de 2022

Análisis de Hijos de Nyarlathotep: 2 - Primera parte (SPOILERS)

¡ADVERTENCIA! Esta entrada contiene spoilers importantes que desvelan la trama de la campaña Hijos de Nyarlathotep de Cultos innombrables, no sigas leyendo a no ser que vayas a dirigirla. Si quieres información sobre la campaña sin spoilers puedes consultar la foto-reseña que le hice en su día: aquí.

Poco se ha hablado del mérito que tiene el pedazo campaña que se han marcado dos autores patrios como son Luis Barbero y José Lomo, somos muy afortunados de vivir en unos tiempos en los que ya nada tenemos que envidiar a las grandes potencias roleras, y poder disfrutar de una campaña como esta es algo que deberíamos celebrar más allá de que seamos fans de Cultos innombrables, porque esta es una campaña que debería estar siempre bien situada en un ranking de campañas lovecraftianas.


Y es que yo me enamoré perdidamente de esta campaña tras leer su primer capítulo, donde nos explican lo que ha ocurrido hasta ahora y lo que está por venir, donde nos hablan capítulo a capítulo de las situaciones que van a vivir los personajes jugadores. Recuerdo cuando lo leí y corrí a buscar grupo de juego, porque necesitaba dirigirlo. Finalmente logré montar dos mesas de juego, una física y otra online, por lo que estas líneas las escribo desde mi experiencia habiendo dirigido la campaña en un par de ocasiones, aún sabiendo que cada mesa de juego es un mundo es posible que aquí encontréis ideas o situaciones que eviten que os llevéis alguna sorpresa desagradable a la hora de dirigirla, ojalá os resulte útil o como mínimo que no se os haga una lectura muy pesada.