26 de febrero de 2018

Call of Cthulhu TRPG Hieizan Enjou (Sengoku Period)

¡Foto-reseña-flash!

Si sentís curiosidad por los juegos de rol en Japón os recomiendo que os leáis un par de artículos que escribieron en El Runeblog, concretamente las dos partes del artículo Los 30 juegos de rol japoneses más vendidos (primera y segunda parte), ahí descubrí un par de cosas muy sorprendentes:

1) Call of Cthulhu es el juego de rol traducido (es decir, no creado por ellos) más popular del Japón.
2) Se venden más copias de este juego de rol en japonés que en cualquier otro idioma del mundo, confirmado por el propio Michael O'Brien en Google+.

A mi me parece fascinante, pero es que los japoneses no dejan de fascinarme en general, no hay más que leer el artículo que os comentaba para descubrir un montón de curiosidades sobre su afición a los juegos de rol, sobre todo destacable y sorprendente lo relacionado con sus juegos de creación propia.

Aunque además de la interesantísima información yo, ávido coleccionista como soy, saqué de ahí un par de compras obligadas, la primera fue este libro que reseño hoy, confío que al Runeblogger no le importe que lo cite, porque yo no voy a explicar mejor que él lo que estoy reseñando:

Hieizan Enjou o «La quema del monte Hiei», que permite jugar aventuras cthuloideas en la era Sengoku e incluye reglas de combate específicas para samuráis (!). Además, incluye una minicampaña en tres episodios que relatan el terrible enfrentamiento entre Oda Nobunaga y las tropas budistas del monte Hiei (fue una masacre), pero explicando este suceso histórico desde una perspectiva oculta... y cthuloidea claro.

Sea por la nostalgia que me entró al recordar una fascinante campaña de GURPS que jugué hace muchos muchos años ambientada en esa época, sea porque significaba incluir una nueva ambientación lovecraftiana a la lista (y van más de cien, las tenéis todas aquí) me lo acabé comprando, luego ya lo de aprender japonés para poder leerlo queda como tarea pendiente.

La segunda compra también está en la lista de los más vendidos, aunque no se menciona en el artículo que el Keeper's Companion incluye una pantalla para el Guardián, pero fue descubrirlo y añadirla rápidamente a mi colección, y ojo, porque ese Cthulhu 2015 ya me está poniendo ojitos, me temo que caerá más pronto que tarde.

Por cierto, qué idea más genial lo de poner la ficha en la parte interior de la sobrecubierta, nos llevan años de ventaja.









2 comentarios:

Juan M. Escribano dijo...

Siempre pensé que éste debía haber sido el Secrets of Japan que publicara Chaosium y no la versión para Cthulhu Actual. Por suerte existe Tierra de Ninjas para RQ y con ambos puede hacerse un apaño...

Runeblogger dijo...

¡Uoooooh!!! Espectacular, ¡qué envidia! :D
Claro que no me importa que me cite, señor Oberon, ¡es todo un honor!
Y me ha gustado mucho esta foto-reseña-flash. Me encanta la ilustración de los ninjas.

Por cierto, que coincido mucho con la opinión de Juan Escribano. Yo aún estoy a tiempo de sacar algo cthuloideo en mi campaña de samuráis con RuneQuest. ;P