1 de junio de 2022

Corsairs of Cthulhu

La gente de New Comet Games lleva ya unos cuantos mecenazgos (vía Kickstarter) relacionados con el juego de rol Call of Cthulhu, y a pesar de que he ido participando esporádicamente en alguno de ellos creo que no tengo ninguno de sus libros reseñados por aquí, vamos a corregir esa temeridad con esta ambientación que nos traslada a la época de los piratas.


Son 300 páginas y de momento solo lo tengo en digital*, si no recuerdo mal esta gente envía sus libros directamente desde la impresión bajo demanda de DriveThruRPG.


En el índice podréis ver que esencialmente hay unas 65 páginas de reglas y ambientación y el resto es una completa campaña titulada The Astronomer's Map.


La ambientación se centra en los años comprendidos entre 1650 y 1730, y en la zona del caribe y sus alrededores. Primero se nos hablará sobre cómo funcionaba el mundo en aquella época (no solo esa zona del mundo, sino los países europeos que enviaban constantemente sus barcos hasta allí), luego se nos describe el caribe con todo lujo de detalles, y, por supuesto, se incluyen reglas para crear nuestros propios personajes.


Evidentemente el mundo de juego contendrá elementos lovecraftianos y sobrenaturales, como la alquimia y el vudú, también se nos habla sobre la vida a  bordo de un barco, que como os imaginaréis será una parte fundamental de la vida de nuestros personajes jugadores, también tenemos reglas por aquí para el combate naval, con montones de fichas de barcos, tácticas, etc.


Tras esto nos metemos de lleno en la chicha de este libro, la campaña The Astronomer's Map llevará a los personajes jugadores a buscar un mapa misterioso que les llevará hasta un tesoro indescriptible. Estos formarán parte de la tripulación de un galeón español (se incluyen los pregenerados que conforman esa tripulación, por si no se quieren crear fichas) y se adentrarán en una aventura misteriosa y peligrosa que les llevará a recorrer gran parte del mundo conocido (y algo del desconocido :)


No solo se incluyen las fichas de los personajes sino también la del Cronos, ese galeón que será un protagonista más de la campaña. También tenemos por aquí mapas y ayudas, todo de un nivel más que digno.


En los apéndices encontraremos todo lo que podamos necesitar a mano durante el transcurso de la campaña o de cualquier otra aventura que queramos ambientar en esta época de juego.


Y, por supuesto, la ficha para crear personajes, que como podéis ver es para la séptima edición de La llamada de Cthulhu.


Hay otra cosa que no os he mostrado por no hacer spoilers pero que me ha gustado mucho, el mapa es un grabado que está roto y disperso por el mundo, habrá que juntar las piezas como si de un puzle se tratara y tenemos esas piezas para ir entregándosela a los jugadores como ya se hiciera con el famoso simulacro de Horror en el Orient Express.


En fin, yo desde que hace muchos muchos años jugara una mini-campaña de GURPS con los Mitos de Cthulhu como trasfondo soy un enamorado de este tipo de ambientación, era la época cuando Los piratas del Caribe lo estaban petando y estábamos a tope llevando a nuestros capitanes Sparrow de turno, ojalá tenga ocasión de dirigir esto algún día porque desde luego buena pinta tiene...

* Lo tenía solo en digital cuando escribí la foto-reseña, pero ya lo tengo en físico en el momento en que la publico, por lo tanto entiendo que ya podéis conseguirlo también en este formato si os interesa.

No hay comentarios: