15 de diciembre de 2008

Pantalla de Delta Green

¿Pantalla de Delta Green? pensareis algunos... pues si, pero no oficial, se trata de una pantalla que me hice cuando la Factoría publicó este fantástico suplemento allá por el año 2000. Por aquel entonces la colgué en una web que tenia dedicada la Llamada y recibí un correo de La Factoría instándome a que la quitara, por vulnerar copyrights y blabla, la quité y la cambié por un "el que la quiera que me la pida".

Pues bien, a pesar de no tener ya los ficheros originales (la hice en Excel), encontré el otro día una copia física por casa, y me he decidido a escanearla y a subirla a la web por si a alguien le puede interesar. En si día me llenó de orgullo, me pareció muy lograda, hoy en día no me parece gran cosa, los tiempos cambian, pero aquí queda por si le puede ser de utilidad a alguien.

De hecho no se si alguien jugará todavía a Delta Green, a mi es una ambientación que me encantó, que jugamos un tiempo y que acabamos abandonando, pero tengo un gran recuerdo de aquellas partidas.

Supongo que estas alturas ya os habréis enterado (y sino leer aquí), pero Chaosium ha cedido los derechos para la publicación de material Cthuloide en castellano a Edge, en detrimento de la Factoría (que parece haber abandonado el barco rolero), desconozco si esto afecta a Delta Green, ya que no pertenece a Chaosium sino a Pagan Publishing, pero me consta que hay muy buen material para esta ambientación, todo él (excepto el básico) inédito en nuestro país, espero que Edge o cualquier otro se anime a resucitar esta linea.

Y sin mas dilación os dejo con la pantalla, cuatro paneles tamaño Din-A4: