22 de agosto de 2018

Les Annees Folles

Esta caja, publicada por Jeux Descartes en 1988, es una guía de la Francia de los años 20 que incluye tres libros, una pantalla y un par de mapas, todo ello, evidentemente, para el juego de rol L'Appel de Cthulhu.


Sería el equivalente francés a nuestro Piel de Toro, pero como suele ser habitual en nuestro país vecino nos pasan la mano por la cara con unos libros que no tienen nada que ver con lo que teníamos aquí en aquella época.


La pantalla ya os la mostré aquí, y podéis verla junto al resto de las pantallas de mi colección en esta entrada.


Los dos mapas son una auténtica maravilla, por un lado tenemos la Francia de los años 20 en el que vemos marcados todos los puntos de interés para situar partidas ambientadas en los Mitos de Cthulhu, por el otro lado un delicioso mapa de París con sus monumentos y lugares de interés.


El primer libro, de 112 páginas, es una detallada y amplia guía de la ciudad de París en los años 20.


El segundo libro extiende esta información a toda Francia, detallando cosas como la vida cotidiana, la moda, las comunicaciones, tecnología, prensa, cronologías y demás material que nos puede resultar útil para situar partidas en este país.


Este libro también tiene 112 páginas, todos ellos están encuadernados en rústica.


También podemos encontrar en este libro precios de todo tipo de servicios, desde los restaurantes hasta los taxis.


El último libro se divide en dos partes, en la primera tenemos las reglas para crear personajes franceses y en la segunda tenemos un par de escenarios para poner a prueba todos los conocimientos que hemos adquirido si nos hemos leído todo el contenido de la caja.


Este libro es el más pequeñito de todos, tiene solo 48 páginas.


En fin, no pasa de ser una curiosidad a la que no le podremos sacar gran provecho a no ser que queramos montar una campaña en Francia, además por supuesto tanto las reglas como las estadísticas son para ediciones primigenias de L'Appel de Cthulhu (tercera edición supongo, por las fechas), pero me apetecía mostraros lo bien que trataban los franceses esta licencia hace ya treinta años.

No hay comentarios: