El planteamiento inicial de esta película recuerda a La cosa de John Carpenter, más que nada por el entorno; cambiamos la Antártida por el norte de Alaska, pero la premisa es la misma: un grupo de trabajadores aislados en un lugar helado y remoto. Pero enseguida esta película, protagonizada por Ron Perlman, muestra una personalidad propia y se desarrolla por derroteros muy diferentes a los de Carpenter. Un poco del Wendigo de Algernon Blackwood y una pizca de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft le confieren a esta película un aura de misterio que no está nada mal.
¿Qué me ha parecido? Lenta, una lástima porque la trama es interesante y la idea buenísima, pero se me ha hecho muy larga a pesar de durar apenas hora y media. Si no os importa la falta de acción y que la película se distraiga más de la cuenta, dadle una oportunidad; creo que os gustará.
Para celebrar el 45 aniversario del Festival de Cine Fantástico de Sitges, del 4 al 14 de octubre, además de las entradas habituales, iré subiendo cada día una película.
Foto-reseñas relacionadas:




1 comentario:
Una película de gente aislada en la nieve, y Ron Perlman. Hay que verla, aunque sea para dormirse. Gracias por el descubrimiento.
Publicar un comentario