25 de marzo de 2019

La segunda ánfora

Enrique Camino presenta... ¡el primer escenario para La llamada de Cthulhu séptima edición oficial en español! Oficial vía el Miskatonic Repository de Chaosium por lo menos, espero que esto abra una puerta a nuevos creadores que igual no conocen la existencia de esta posibilidad.


La idea del Miskatonic Repository es que todos aquellos que quieran crear escenarios o contenido para el juego de rol Call of Cthulhu 7th Edition pueda hacerlo siguiendo unas sencillas instrucciones (las podéis leer en la web de Chaosium), en inglés ya hay una cantidad ingente de material en DriveThruRPG, y ahora se abre la puerta de nuestro idioma con este escenario de 32 páginas. Cabe destacar que un 10 % de todo lo recaudado por la venta de este libro irá destinado a beneficencia, como puede leerse al final de la página de créditos.


Es una partida para cuatro jugadores que se puede jugar en una sola sesión de juego y que se ambienta en la época moderna, aunque puede trasladarse sin demasiados problemas a otras épocas de juego. El autor mezcla de forma magistral el mito del Djinn (el clásico genio de la lámpara árabe) con un elemento que no desvelaré de los Mitos de Cthulhu, haciendo que los investigadores tengan que enfrentarse e intentar encerrar a una de estas fantásticas criaturas.


Como podéis ver el aspecto visual del libro es sublime, la historia es rápida de leer y aunque no la he probado en mesa tiene pinta de funcionar la mar de bien, desde luego está la primera en mi lista para el próximo día en que me toque dirigir un one-shot.


Las ayudas de juego están muy trabajadas, y se incluyen cuatro personajes pregenerados por si no queremos crear los nuestros propios, es un escenario al que le vienen muy bien los pregenerados, crearlos expresamente para mí sería una pérdida de tiempo, y para intentar encajar esta partida en una campaña existente hay que currárselo un poco, pero bueno tampoco debería ser un gran problema.


¡Tengo una Contributor's Copy! Un regalazo del autor para pagar mi contribución como corrector del escenario, su generosidad cuasi infinita me abruma, sin duda este señor sabe lo que un coleccionista necesita.


Señor cuya identidad solo los más avezados investigadores lograréis desentrañar, su capacidad para pasar desapercibido es digna de elogio, excepto por el logo, claro, ahí ha pifiado la tirada de disimular. En fin, un escenario genial que podéis comprar en DriveThruRPG, ¡espero que lo disfrutéis!

3 comentarios:

Falenthal dijo...

No sé quién será Enrique Camino, pero creo que debería andarse con cuidado: lo mismo Esculapio Cero lo demanda en breve por copiarle el logo de 3 14 Games... ;P

Runeblogger dijo...

¡Je, je! ¡Mola mucho! Ojalá más autores hispanos se animen a publicar sus aventuras así.

Tristan Oberon dijo...

Desde luego es una muy buena opción para publicar escenarios.