31 de octubre de 2011

2011 - La cosa (the thing)


No explicaré por tercera vez la relación que hay entre la cosa y Lovecraft, ya lo hice cuando os hablé de el enigma de otro mundo y de la cosa de John Carpenter.
Carpenter hizo un memorable remake de el enigma de otro mundo, superando en todo a la original y consiguiendo una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, esta película de la que os hablo hoy pretende ser un remake de la de Carpenter pero disfrazado de precuela, y aunque funciona muy bien como película tiene el problema de ser demasiado parecida a la original como para satisfacer a los que ya la hayan visto.

¿Que me ha parecido? La sensación al salir del cine fue de una ligera indiferencia, la película no me desagradó pero como he dicho me pareció una copia de la de Carpenter con mejores efectos especiales pero sin nada más, por lo que me limitaré a recomendársela a todos aquellos que aún no hayan visto la película original, a los que ya la hayáis visto solo deciros que no os perdéis nada si obviáis esta.



3 comentarios:

Lycaon dijo...

Ésta es una de esas películas que, un día te pones a hacer zapping, vas pasando canales, y ya empiezas a pensar que toda la TV en España es una mierda, cuando descubres que ponen La Cosa en un canal. La has visto 14 veces, pero la vuelves a ver, encantado de la vida.

Jack Diavolo dijo...

Muy buena pelicula , en comun con Lovecraft poca cosa , el alien llevaba en la tierra casi desde el principio de los tiempos , y al igual que los dioses primigenios , la criatura no es ni buena ni mala , simplemente piensa en sobrevivir , y en quedarse con el mundo que ahora nos pertenece , la nave que podria recordar perfectamente a las montañas de la locura , y algun detalle mas , por otra parte Alien de Ridley Scott tiene mucho mas de Lovecraft , con ese Alien Primigenio , que creo a dicha raza , y segun parece que en su precuela Prometheus la raza humana y demas , veremos que nivel alcanza.

Saludos y felicidades de nuevo.

adepto dijo...

Realmente para mi The Thing es la mejor forma de representar un Shoggoth en cine. Simplemente hermoso!