3 de octubre de 2011

1987 - Terroríficamente muertos (evil dead II)


Esta película es la continuación de posesión infernal, empieza donde aquella lo dejaba pero antes hace un breve resumen para que nadie se pierda, aunque mas que un resumen es una reinterpretación, ya que mientras en la primera parte el protagonista, Ash, se iba a una cabaña con su novia y unos cuantos amigos en este resumen se olvidan de los amigos y Ash viajó solo con su novia. Una vez allí despertaron a unas fuerzas malignas recitando unas palabras de un libro que hallaron en la cabaña, el infame Necronomicón. Leí hace tiempo que esta reinterpretación de la primera parte fue por culpa de que no llegaron a un acuerdo para conseguir los derechos de la primera película y por lo tanto tuvieron que volver a rodar un resumen para situar a los espectadores.

Con mas dosis de humor que su predecesora pero manteniendo el nivel de gore va asentándose esta grandiosa trilogía que finalizaría con la mítica el ejército de las tinieblas.

¿Que me ha parecido? Me encanta tanto esta película como la trilogía de la que forma parte, no os perdáis una de las posesiones mas desternillantes de la historia del cine, la de la mano del protagonista. También encontramos en esta película la mítica escena en la que Ash se convierte por méritos propios en uno de los grandes iconos frikis de la historia.



1 comentario:

Sr. Panda dijo...

Soy un auténtico fan de esta película (bueno, de toda la trilogía). Para mi, Sam Raimi es el único capaz de hacerte gritar, reír y vomitar en la misma escena.