17 de octubre de 2011

1992 - The resurrected


Posiblemente esta sea la mejor adaptación cinematográfica del relato de Lovecraft "el caso de Charles Dexter Ward", es una película muy correcta que sin ser una obra de arte se toma a si misma en serio y resulta entretenida y emocionante. Incluso fue nominada como mejor película en el festival de cine fantástico de Sitges en 1991, aunque finalmente se llevo el galardón Europa de Lars Von Trier.

¿Que me ha parecido? Recomendable, últimamente con que una película lovecraftiana no resulte ridícula ya me doy por satisfecho, pero esta me ha sorprendido gratamente.


8 comentarios:

Sergio Castellanos Garcia dijo...

Hola, me encanto la pelicula, me gusta mucho por que tienes razon, esta pelicula esta muy bien adaptada al relato de Charles dexter Ward, pero donde la conseguiste? no me la podrias proporcionar, algun link de descarga? por favor :)

Sergio Castellanos Garcia dijo...

Otra cosa que quiero agregar es que tambien esta una pelicula, que se llama el morador de las tinieblas, la acabo de conseguir, aun no la e visto, te la podria proporcionar, agregame para pasarte unas cosas athanael1@hotmail.com, tu blog es muy bueno :)

Tristan Oberon dijo...

Buenas! Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que no recuerdo donde conseguí esta película, en casa tengo un par de links muy interesantes al respecto, si esta noche me acuerdo te los envío.

ligrix dijo...

hola, esta y Dagón son las dos películas más lovercraftianas que vas a encontrar (bueno, y the haunted palace de Roger Corman).
El otro día leí que rampsey campbell decía que la pelcícula más fiel al horror cósmico de lovecraft es "Caltiki el monstruo inmortal", que es en blanco y negro, pero todavía no he tenido tiempo de buscarla.

Saludos y enhorabuena por el blog

Sergio Castellanos Garcia dijo...

Tristan, Ya encontre la pelicula hahahaha xD voy a tratar de subir la pelicula el morador de las tinieblas, para que la puedas ver y agregar al blog ;) acepta mi solicitud de amistad cuando entres al facebook ;) saludos

Tristan Oberon dijo...

Aceptado! el morador la tengo vista y escrita la reseña, pero voy subiendo una cada semana :) la que no conozco es esa de caltiki que comenta ligrix, voy a buscarla :)

Sergio Castellanos Garcia dijo...

Te recomiendo mucho el necronomicon, hahahaha no la e visto, por que no tengo tiempo, la portada es un tipo raro con el libro en las manos, y creo que son 3 historias de lovecraft en 1 sola.

Tristan Oberon dijo...

Precisamente la vi la semana pasada y no está mal, me gustó mas la idea que la ejecución pero ya se sabe que si no hay pasta...