17 de mayo de 2023

Arkham Horror: La era olvidada (Expansión de campaña)

Por fin tengo una nueva campaña con la que seguir dándole caña al juego de cartas Arkham Horror, en La era olvidada abandonaremos la comodidad de la civilización para irnos a explorar lo desconocido.


Y desde luego lo que no se le puede negar es que es una campaña que ofrece cosas diferentes, empezando por la forma en que tendremos que explorar las localizaciones que vayamos descubriendo, y ofreciéndonos cosas tan chulas como tener que preparar los suministros que llevaremos a nuestras aventuras sin saber lo que nos encontraremos allí, lo que junto a su dificultad elevada la hacen muy rejugable.


Para mí la elevada dificultad de alguno de sus escenarios es un handicap importante, porque soy muy manco y llevo muy mal la frustración que me genera este juego cuando me pega una paliza, pero al otro lado de la balanza hay un par de escenarios en esta campaña que son de lo mejorcito que se ha creado nunca para este juego de mesa, y me he planteado llegar a ellos sí o sí, veremos si lo consigo siguiendo el orden establecido en la campaña, si no tampoco descarto jugarlos directamente solo para ver si son tan divertidos como dicen.


El contenido de la caja es el habitual, ya os hablé de la Expansión de investigadores el otro día, aquí. Por supuesto esto es obra de Fantasy Flight Games.


Y creo que lo que está haciendo grande a este juego de mesa (el más popular entre los lovecraftianos) es que con unas mecánicas sólidas y estables logran que cada campaña sea única e irrepetible, lo que tiene muchísimo mérito.


La única que tengo en el formato antiguo es El legado de Dunwich, el resto ya las tengo en el formato actual del juego: Las llaves escarlata, El camino a Carcosa y Los confines de la tierra.


Aquí tenéis la introducción de esta campaña, ¿de verdad hay alguien que juega a esto con una dificultad superior a fácil? ¿Cómo lo hacéis? Yo es que en casa he utilizado un modo incluso más fácil que el fácil, y aún así nos cuesta avanzar sin sufrir lo nuestro...


En fin, que me encanta pasarlo mal jugando a esta maravilla, ojalá este juego de mesa no se acabe nunca, quiero más horror y quiero más Arkham.




No hay comentarios: