6 de julio de 2022

Arkham Horror: El camino a Carcosa (Expansión de campaña)

Ya tenemos en tiendas una de las campañas más esperadas para el juego de cartas Arkham Horror, El camino a Carcosa es un título que deja poco a la imaginación de los que dominen el tema, más Robert W. Chambers que H.P. Lovecraft, y más Mitos de Hastur que Mitos de Cthulhu, una locura, vamos.


El juego básico ya lo reseñé aquí, estas cajas de Expansión de campaña incluyen una serie de escenarios que podemos jugar independientemente o enlazar para vivir una intensa historia que no nos dejará indiferentes... Como os decía antes esta campaña en concreto es de las más esperadas y famosas de esta juego de mesa, por algo será, ¿no?


La trama empieza cuando llega a Arkham una compañía de teatro que va a representar la prestigiosa obra El Rey de Amarillo, hasta el Teatro Ward viajarán nuestros intrépidos investigadores para ver qué es esta obra y por qué está provocando que ocurran cosas extrañas en la ciudad...


Cada mazo de esta imagen es un escenario, por lo que como viene siendo habitual con estas cajas tenemos un buen montón de horas de juego por delante. En total en esta caja tenemos ocho escenarios y dos interludios, además de algunas reglas adicionales como cartas que van en secreto a las manos de los jugadores y que harán que la perspicacia y la paranoia alrededor de la mesa de juego se maximicen.


Y ya sabréis que estas campañas se pueden jugar con cualquiera de los investigadores que tengamos en nuestra colección, tanto los del básico como los de cualquiera de las cajas Expansión de investigadores publicadas hasta ahora, con la peculiaridad de que en este caso hay una investigadora concreta de la Expansión de investigadores de esta campaña que tiene incluso un prólogo especial, se trata como no podía ser de otra manera de Lola Hayes, la actriz.


En fin, la posibilidad de jugar estas campañas con distintos tipos de investigadores y con diferentes jugadores hace el juego altamente rejugable, ya que además muchos de los escenarios tienen tomas de decisiones y bifurcaciones en el camino que nos harán vivir experiencias diferentes de una partida a otra.





3 comentarios:

SaYaN dijo...

La verdad que estoy muy indeciso sobre si comprar el juego de cartas o la tercera edición (y en un futuro las expansiones).
Estoy seguro que ambos me gustaran. Partiendo de lo que busco: lo que más transfondo tenga como si de un relato se tratase, más te sumerja en la historia y por último más libertad de decisión.
Cuál me recomiendas?

Tristan Oberon dijo...

Yo creo que el juego de cartas es más inmersivo, pero te tiene que gustar lo de construir mazos, evolucionar personajes, etc., tercera edición es más inmediato, abrir la caja, preparar la partida y a jugar.

SaYaN dijo...

Como jugador de magic y d&d creo que ya lo tengo claro entonces. El juego de cartas. Gracias por la respuesta.