3 de mayo de 2023

Achtung! Cthulhu 2d20: Serpent and the Sands

La edición 2d20 del juego de rol Achtung! Cthulhu sigue creciendo con esta nueva campaña, Serpent and the Sands consta de diez misiones e incluye además una completa guía de cómo iban las cosas por el continente africano durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en su parte septentrional.


Lo publica Modiphius Entertainment y son 288 páginas a color. Me imagino que han aprendido una cosa de la edición anterior de este juego de rol, tiene toda la pinta de que los escenarios y las campañas debieron venderse bastante mejor que las guías, y por eso en esta nueva edición del juego han decidido fusionar ambos elementos y mezclar así guía y campaña en un solo libro.


En el índice podemos comprobar la muchísima gente que hay trabajando actualmente en la editorial, una de las más prolíficas en lo que a rol lovecraftiano se refiere.


Siempre destaco el arte de los libros de esta gente, pero es que no me digáis que no resulta espectacular... en este caso los antagonistas se revelan en el propio título de la campaña, por lo que no hay ninguna sorpresa al ver ilustraciones de ellos por todas partes.


La guía del norte de África incluye tanto la parte mundana como la arcana de la guerra, ya sabéis, la guerra secreta. Además de personajes, vehículos, equipamiento y demás peculiaridades que se pueden encontrar en la zona, y por supuesto también se habla largo y tendido de los hombres serpiente.


Esta guía ocupa las primeras 128 páginas del libro, lo que indica claramente lo que os decía al principio de que esto vendrían a ser dos libros en uno.


La segunda mitad es la campaña propiamente dicha, esta se sitúa a mediados del año 1941 y está pensada para personajes jugadores novatillos, lo que puede hacerla muy adecuada para presentar este juego de rol a nuevos jugadores.


La campaña consta de diez misiones que irán conformando una trama la mar de interesante, muy pulp, con sus buenas dosis de investigación pero con frenéticas escenas de acción e incluso algo de combate masivo. Las localizaciones también resultan interesantes, ¿a quién no le apetece visitar El Cairo en una campaña lovecraftiana? Y por supuesto veremos pasar por aquí a algunas de las facciones antagonistas propias de esta ambientación, incluso se plantean algunas alianzas la mar de suculentas.


Al final del libro encontramos las ayudas de juego, que son realmente poquitas.


Y más ilustraciones que por si solas ya me venden la campaña, estas a doble página me parecen realmente inspiradas.


En fin, a pesar de que son diez misiones estas son bastante más cortas que las de otras campañas de este juego, por lo que no sería una campaña demasiado larga y, como os decía antes, es muy apropiada para iniciarse en este juego de rol, aunque precederla de la genial Shadows of Atlantis tampoco estaría nada mal.


Estas campañas me hacen sentir realmente lástima de no disponer de más tiempo libre y más grupos de juego, porque de verdad que me encantaría darle tanta caña a este juego de rol como le estoy dando últimamente a La llamada de Cthulhu o a Delta Green.

No hay comentarios: