23 de marzo de 2022

Tour de Lovecraft: The Destinations

Siempre pienso que es una pena que no nos lleguen más libros traducidos de Kenneth Hite, este es un tipo al que siempre es un gustazo leer, porque domina como pocos y se explica bien. Vamos a ver qué es este Tour de Lovecraft: The Destinations.


Son poco más de 300 páginas encuadernadas en cartoné con sobrecubierta, lo publicó Atomic Overmind Press vía Kickstarter y actualmente que yo sepa se puede encontrar en librerías además de en DriveThruRPG.


Me encanta el mapa de la Nueva Inglaterra lovecraftiana que tenemos nada más abrir el libro, toda una declaración de intenciones...


Ya que lo que tenemos aquí es una especie de guía de viaje describiendo con todo lujo de detalles los lugares de los que escribió H.P. Lovecraft en sus relatos.


Por lo tanto como ya intuiréis aquí tenemos tanto lugares ficticios como reales, desde la emblemática Arkham hasta la Antártida que vemos en el relato En las montañas de la locura.


De hecho en el índice que os muestro a continuación podéis ver todas las localizaciones incluidas,


Y Hite no solo nos explica en qué relatos se habla de estas localizaciones sino que analiza la obra de otros autores que profundizan y hablan sobre el uso de estos lugares en la obra de H.P. Lovecraft, por lo que esto no solo nos sirve de guía para conocer mejor la localización en cuestión (como buen guardián siempre pienso en saber más de las localizaciones en las que voy a ambientar mis partidas), sino que además nos remite a la obra de otros autores lovecraftianos.


Al final del libro encontramos además un par de cositas la mar de interesantes, como un mapa del mundo con todas las localizaciones marcadas o itinerarios de las rutas seguidas por los protagonistas de los relatos en que más localizaciones se exploran en la obra del autor de Providence, además de cuadros tan interesantes como el que podéis ver bajo estas líneas.


En este caso una de las ventajas de haber participado en el mecenazgo es que nos enviaron unas cuantas pegatinas y un exlibris que ya forma parte de mi colección. Lo malo es que cuando lo recibí me dio la sensación de que el libro había hecho algunas de las rutas que se recomiendan en el libro, pues nunca había recibido un libro tan lleno de polvo, nunca había tenido que limpiar un libro tras recibirlo en casa.


En fin, lo dicho al principio, esto está escrito por Ken Hite y por lo tanto capta inmediatamente mi atención, debéis saber que hay un libro previo llamado Tour de Lovecraft: The Tales en el que el autor nos reseña los relatos de H.P. Lovecraft con su maestría habitual, son absolutamente independientes el uno del otro pero en cualquier caso material a tener en cuenta.

3 comentarios:

JH dijo...

Gracias por tu reseña, la verdad que parece un libro muy interesante, para ampliar el conocimiento de cada sitio.

¿Cómo te enteras de todos estos kick-starters? Parece que siempre me los pierdo...

Tristan Oberon dijo...

Buenas, pues normalmente por redes sociales, al final las tengo muy centradas en temas lovecraftianos y por ahí me acaba llegando casi todo.

Juan M. Escribano dijo...

¿Éste es el que salió junto con la versión ampliada de Tour de Lovecraft – The Tales? Lo que recuerda que los tengo muertos de risa en EPUB...