28 de marzo de 2022

Un año sin Cthulhu

¡Foto-reseña-flash!

Esta es una de esas novelas gráficas que hacía tiempo que tenía en la wishlist en su versión original en francés, y que afortunadamente Norma editorial ha traducido para nuestro deleite. Los autores de Un año sin Cthulhu nos cuentan una historia ambientada en los años 80 en un pueblo francés en el que un grupo de jóvenes se ven relacionados con un crimen en el que parece tener algo que ver el rol. El protagonista es muy fan de La llamada de Cthulhu, la historia engancha y el dibujo es tremendamente original e inspirador. Thierry Smolderen y Alexandre Clerisse nos traerán reminiscencias de aquel crimen del rol que tuvimos aquí en los años 90, solo que trasladado a la Francia de los 80, toda una experiencia que me ha atrapado durante un par de horas.








 

1 comentario:

RCM dijo...

En Francia había mucha afición al rol en los 80-90, aunque por desgracia a España no han llegado muchos de los juegos de esa época.
Es curioso que en las páginas finales de ese cómic sale una portada de la revista gala "Casus Belli", una excelente publicación con buenos módulos de la Llamada.