9 de marzo de 2022

AuZtralia Big Z Box

Big Z Box es una caja enorme que incluye dos expansiones para el juego de mesa AuZtralia y en la que además podemos guardar todos los componentes del juego básico, es una delicia poder almacenar tanto componente tan bien ordenadito, de verdad, qué maravilla...


Si queréis saber más sobre este juego de mesa de Martin Wallace podéis leer la foto-reseña que le hice en su día aquí, lo ha publicado en castellano Masqueoca y con el juego base pueden jugar de uno a cuatro jugadores de manera competitiva contra los Primigenios.


Aquí encontramos nuevas posibilidades para el juego en forma de dos expansiones, con ellas no solo podremos jugar también llevando a los Primigenios sino que además dispondremos de nuevos mapas, losetas e incluso la posibilidad de jugar una campaña en solitario.


La primera expansión es TaZmania, y ahí tenemos un mapa a doble cara que por un lado tiene las losetas pintadas de forma similar a la del juego básico pero por el otro tiene las losetas en negro para que podamos situar losetas al azar por todo el mapa para tener un entorno de juego totalmente aleatorio.


Además aquí encontramos la campaña para jugar en solitario, todo un reclamo para aquellos jugones que en estos tiempos tan complicados se dediquen al onanismo lúdico.


La otra expansión es La venganza de los Primigenios, y su principal virtud es la posibilidad de que un jugador pueda llevar a la facción de los Primigenios, este tendrá sus propias acciones y obviamente hará el juego aún más competitivo.


También se incluyen algunas posibilidades extra para el juego en solitario, en el que los Primigenios serán algo más poderosos.


Y es que si ya el juego básico por si solo tenía una alta rejugabilidad con estas dos expansiones se convierte en un juego que no nos acabaremos jamás, ya que dispondremos de tres mapas fijos y uno que se formará con losetas aleatorias, además de multitud de modos de juego tanto en solitario como con amiguetes.


Y por si todo eso fuera poco la caja es una verdadera delicia, para que veáis lo bien que cabe todo voy a incluir fotografías de la caja llena y lo que se va viendo a medida que le quitas capas, así tras los libros de reglas tenemos todos los tableros de juego.


Bajo los que podemos guardar el mapa del juego original.


Y el de TaZmania.


Después tenemos zonas perfectamente delimitadas para guardar todos los marcadores de cartón que vienen con el juego, así como los componentes que sirven de recursos y los que usará cada jugador. También hay sitio para el Cthulhu metálico que se podía conseguir en el mecenazgo que sirvió para financiar este juego, y que obviamente no viene incluido con esta caja.


Y por último tenemos un doble fondo en el que podemos guardar el resto de los componentes, además de las cartas que se guardan en compartimentos situados en la parte superior de la caja.


Las reglas de ambas expansiones son concisas y no hay demasiada complicación, al abrir la caja por primera vez tanto material apabulla un poco, pero luego no es para tanto.


Y además de todo lo dicho en la caja vienen un montón de cartas nuevas, algunas las podremos mezclar con los mazos del básico y otras servirán solamente con algunas variantes del juego incluidas en estas expansiones.


En conclusión esta caja es una forma magistral de completar un juego que ya con el básico es una delicia, si os viciáis a menudo a AuZtralia deberíais considerar muy seriamente adquirir esta Big Z Box, incluso si no conocéis el juego os recomiendo buscar y leer sus reglas, mirad alguna reseña más en Youtube y a poco que os convenza el tema adquirir el juego básico aprovechando que también se ha reimpreso. Yo lo disfruté mucho en su día y no puedo esperar el momento de estrenar estos nuevos modos de juego, a pesar de que no soy muy de solitarios esa campaña me está llamando poderosamente...




No hay comentarios: