18 de marzo de 2022

Hidden Corp

¡Foto-reseña-flash!

Aquí tenemos el primero de los dos libros que completarán una campaña para el juego de rol La llamada de Cthulhu en su variante Pulp Cthulhu, Hidden Corps es una organización secreta gubernamental del Reino Unido que contará con toda clase de héroes dispersos por el mundo dedicados a buscar tesoros y reliquias míticas, los personajes jugadores serán uno de estos grupos de aventureros, pertenecerán al Club Vanguardia de Arkham desde donde empezarán una aventura que les llevará alrededor del mundo en una carrera frenética contra enemigos tan sugerentes como los nazis en una serie de aventuras que recuerdan al mejor Indiana Jones, todo un homenaje a la literatura pulp aderezada con una alta dosis de Mitos de Cthulhu, veremos qué tal el desenlace pero es leer el prólogo y las primeras páginas de este libro y tener unas ganas locas de dirigir la campaña. Ya sabéis que yo soy mucho de Pulp Cthulhu y le estoy muy agradecido a Shadowlands por apostar también por esta ambientación, ojalá sea un éxito y haya más.








 

7 comentarios:

Roger Nowhere dijo...

El nombre no me encaja mucho como de una organización anti-mitos británica. Suena poco serio. La portada es de los más Indiana Jones. ¿el contenido es aceptable? Hace poco me compre 246 Corbitt Street y me pareció un poco floja.

Tristan Oberon dijo...

No me la he leído completa pero su premisa me gusta, espero que esté bien desarrollada. Respecto al nombre ni se me había ocurrido que pudiera sonar a coña, pero vamos que ojalá sea ese el mayor problema de este libro :)

Unknown dijo...

Hola, soy Andrés Ramos y tengo que decir que me ha encantado la reseña.
Aunque debo añadir que la partida (o campaña, ya que falta el volumen 2 con un par de partidas más) que os encontraréis, no es la convencional o habitual como "La Serpiente de dos Cabezas", ni os llevéis demasiada influencia por la portada ( aunque si tiene que ver con la aventura). No es toda, tipo Indiana Jones.
Bueno, mejor que la leáis o juguéis y entonces, juzgad, porque creo y espero que lo vais pasar muy bien.
Gracias de nuevo, por esta reseña.

Tristan Oberon dijo...

Muchas gracias por pasarte por aquí Andrés, desde luego no tardaré en leerla, y ojalá me motive lo suficiente como para plantearme dirigirla :)

robert olaf dijo...

Hola gente, me gustaría saber cómo aplicáis ese toque "pulp" a las aventuras. Si las distinguís de una aventura "normal". Hablando con amigos comentábamos eso mismo, nuestras aventuras siempre eran "pulp" sin saber que era "pulp". ¿ Cómo aplicáis ese toque? ¿ Diferenciais unas partidas de otras? P.d estoy deseando que llegue mi ejemplar.

RCM dijo...

En mi caso el tono Pulp implica más acción y combate, porque con esas reglas los investigadores pueden sobrevivir una pelea en condiciones.

Tristan Oberon dijo...

Yo no hago una gran distinción a nivel mecánico más allá de los usos de suerte añadidos en el libro Pulp Cthulhu, suelo darle un tono más pulp a mis campañas y más purista por norma general a las partidas cortas.