15 de mayo de 2023

Portales al terror

Tras una larga sequía la nueva y mejorada editorial Edge Studio nos trae por fin un suplemento para el juego de rol La llamada de Cthulhu, se trata de Portales al terror, una antología de tres escenarios cortos que fueron diseñados originalmente como partidas de demostración para jornadas y eventos.


Son 88 páginas a color encuadernadas en cartoné, y los autores de los escenarios son Leigh Carr, Jon Hook y Todd Gardiner.


Y el libro viene con una interesantísima novedad, un código para descargar la edición digital de este libro en DriveThruRPG, celebro que la editorial haya dado este paso, algo que para mí suma mucho a la hora de comprar este tipo de libros.


Si repasáis los créditos veréis mi nombre por ahí, y es que participé en la corrección de este libro hace ya un tiempo, me imagino que esta larga espera (¿Puede ser que lo último fuera Berlín: la ciudad depravada hace más de un año?) tiene que ver con los cambios internos en la editorial, y espero que ahora recuperen el tiempo perdido, si el calendario no nos engaña está al caer otro suplemento que me encanta: Las abominaciones de Petersen.


Pero por ahora centrémonos en este libro que ya tenemos en tiendas, el primer escenario es La necrópolis, y en él viajaremos a un lugar tan emblemático para este juego de rol como es Egipto, concretamente a una excavación en el Valle de los Reyes. Una de las cosas que más me gustó de este libro en su día es el hecho de que estos escenarios contienen instrucciones para dirigirlos en una hora, como os decía al principio se diseñaron para hacer demostraciones del juego en jornadas, por lo que eran partidas rápidas y frenéticas.


Aunque por supuesto los escenarios también se pueden dirigir con más calma, todos ellos nos pueden durar tres o cuatro horas si los afrontamos sin prisas, e incluso varias sesiones en manos de algunos grupos de juego. El segundo escenario es ¿Qué hay en el sótano? Un título la mar de sugerente para una aventura en la que los investigadores deberán resolver el misterio que se esconde tras un asesinato en una cabaña del condado de Washington.


Los tres escenarios están ambientados en los años 20-30 del siglo pasado, y todos incluyen cuatro personajes pregenerados. El huésped cadáver nos lleva hasta Providence, donde los investigadores acudirán a casa de uno de los inquilinos del inmueble en el que viven para descubrir... bueno, el título no deja mucho lugar a conjeturas.


Cabe destacar el alto nivel gráfico de este suplemento, las ayudas de juego y las ilustraciones en general son excelentes, además los escenarios están escritos con multitud de consejos para guardianes novatos y con textos para leer por si aún no se sienten demasiado cómodos improvisando.


Es, en resumen, un libro sencillo y económico que nos puede dar para unas cuantas buenas sesiones de juego, una opción muy recomendable incluso para guardianes que solo tengan de momento la caja de inicio, o incluso las reglas de inicio rápido, pues en la introducción nos hacen un buen resumen de las reglas que necesitaremos para dirigir estos escenarios, muy bien explicadas para que las podamos trasladar sin ninguna dificultad a los jugadores novatos.


PS: Por cierto en el momento en que escribo esta entrada el archivo digital todavía no está disponible en DriveThruRPG, si no lo he entendido mal en esa plataforma hay que añadir el libro a la cesta para luego, a la hora del pago, añadir el cupón para que nos haga el descuento correspondiente al importe del mismo, pero como el libro todavía no está disponible la compra no puede hacerse... no sé si será porque lo han retirado por algún problema o porque aún no lo han subido, pero bueno no me cabe duda de que es cuestión de horas o días, haced como yo y dadle al F5 aquí.

2 comentarios:

Finarfin dijo...

Esperemos no morir haciendo F5

DarRaiden dijo...

Ayer ya pude descargarlo sin problemas, así que es cierto, la nueva Edge Studio va a facilitar el pdf con cada libro físico, sin trampa ni cartón. Ya era hora!