8 de junio de 2022

Necronomiconis Medievalis

Este libro encuadernado artesanalmente se ha convertido por méritos propios en la joya de la corona de mi colección, es el Necronomiconis Medievalis de El artesano del rey, un volumen único que paso a mostraros con gran placer, pasad, pasad si os atrevéis a contemplar esta locura.


El proyecto nació vía Verkami y ha tardado eones en hacerse realidad, pero cuando finalmente lo tienes en las manos se perdona rápidamente cualquier retraso, es normal que algo tan trabajado tarde tiempo en completarse, sobre todo cuando hablamos de productos artesanales que se van fabricando uno a uno.


Lo primero que me sorprendió del libro es lo preciosa que queda la chapa de la portada, un capricho que quise darme para hacer aún más único este ejemplar, una de las ventajas de los productos artesanales es que pueden personalizarse.


Y otra cosa que me alegró mucho fue comprobar el grosor del libro, no recuerdo si en el mecenazgo se hablaba del número de páginas, pero son muchas y eso hace que el libro sea una verdadera obra de arte, es un placer tenerlo entre las manos.


Y más allá del maravilloso continente artesanal tenemos que hablar del contenido, ya había visto muestras del arte de Jagoba Lekuona, pero ha sido orgásmico sumergirme en las páginas de este libro, ninguna fotografía podrá hacerle justicia al tacto de ese papel y a la calidad de las ilustraciones que abarrotan estas páginas.


Y el goce ha sido pese a que los dibujos ya los había visto en la edición impresa en papel normal de este libro, podéis ver la reseña que le hice en su día aquí. Os muestro algunas de las páginas del libro que más me han gustado:





Volviendo a la encuadernación, en la web de Verkami y sus posteriores actualizaciones podéis ver las diferentes fases de la fabricación de este libro, y teniéndolo finalizado entre las manos te das cuenta de lo mucho que domina estas técnicas El artesano del rey, porque no se le ven defectos por ningún lado.


Junto al libro vienen algunas hojas sueltas con el mismo formato envejecido pero más grandes que las del interior, y un certificado de edición limitada que me permite comprobar una vez más que este blog me ha convertido en un privilegiado, pues he tenido el honor de llevarme el primero de los libros fabricados en esta serie, no me cabe duda de que el resto estarán ya viajando o viajarán en breve hacia sus nuevos hogares.


En fin, como os decía al principio esta es la nueva joya de la corona de mi colección, un libro al que le tenía muchas ganas y que no me ha decepcionado ni un ápice, me imagino que podrá conseguirse más allá del Verkami por lo que tenedlo en cuanta cuando queráis haceros un regalo o queráis regalarle algo único a un fan de lo lovecraftiano, porque pocas posibilidades tendréis de acertar más que con una obra de arte como esta.


1 comentario:

Jagoba Lekuona Huegun dijo...

¡Que conste que el libro es un proyecto de ambos! 😀