12 de noviembre de 2020

Necronomiconis Medievalis

Los que seguís este blog ya sabéis que soy muy fan de El Artesano del Rey, tengo varios libros suyos encuadernados y son las principales joyas de mi colección (aquí y aquí por ejemplo), y me supo muy mal no poder permitirme la edición en madera del Necronomiconis Medievalis que creó vía mecenazgo hace ya un tiempo.


Pero bueno son cosas de ser un coleccionista venido a menos. De hecho cuando más me he arrepentido de no haber comprado ese libro ha sido al recibir esta edición en rústica que reseño hoy, porque su interior es una auténtica maravilla que no puedo dejar de imaginar en papel envejecido y con cubiertas de madera.


Son muchas más páginas de las que me esperaba y el arte interior de Jagoba Lekuona es impresionante, una auténtica obra de arte.


El libro no contiene ningún tipo de literatura, solo son dibujos lovecraftianos y escrituras incomprensibles a dos o tres tintas.


Por lo que es un libro para mostrar en partidas de rol lovecraftianas o para ojear poniendo a prueba nuestra cordura, sus páginas son realmente inspiradoras, os dejo con unas cuantas para que os hagáis una idea y al final os hablo de un nuevo mecenazgo que tienen entre manos esta gente...





Por cierto con el libro se incluye una hoja suelta que entiendo que sirve de muestra de las páginas que deben ir en el libro bueno, una delicia comprobar las técnicas de envejecimiento y el tratamiento que se le ha dado a estas páginas, sin duda los que hayan participado en el mecenazgo para llevarse ese libro contarán con una verdadera obra de arte en sus estanterías.


Por último os dejo con Hic Sunt Cthulhu, un nuevo mecenazgo de El Artesano del ReyJagoba Lekuona en el que crean un juego de rol que traslada los Mitos de Cthulhu al mundo de los piratas, os dejo unas cuantas imágenes del mecenazgo y un vídeo tertulia en el que uno de los autores habla del proyecto, ¡buenos tiempos para los fans de los piratas! Si os gusta el tema no dudéis en acudir rápidamente al Verkami, que le quedan pocos días para finalizar... ¡Arrr!




















PS: Y otro vídeo con una entrevista, no lo he podido ver aún pero seguro que resulta interesante:

No hay comentarios: