16 de junio de 2021

Los cuadernos Lovecraft 1: Dagón

Cuando vi que la editorial Minotauro le daba continuidad con otros autores a la línea Minotauro ilustrados que inició con la magnífica obra de François Baranger me llevé una gran alegría, pero cuando recibí este primer volumen me llevé un buen chasco, algo en mi cabeza había asumido que todo en esta línea iba a ser parecido a esos primeros y enormes volúmenes, pero no es así...

Con este libro estrenamos una nueva colección titulada Los cuadernos Lovecraft, en la que el artista francés Armel Gaulme ilustra los relatos de H.P. Lovecraft como si el protagonista de estas historias las fuera viviendo cuaderno y lápiz en mano.


Son por lo tanto libros mucho más sencillos, de pequeño tamaño y en blanco y negro, en este primer volumen tenemos el que también fue el primer relato de los Mitos de Cthulhu jamás escrito: Dagón.


Una vez superado el trauma de comprobar que esto no tiene nada que ver con la obra de Baranger tengo que decir que la he disfrutado bastante, las ilustraciones plagan el libro y a pesar de que el relato se puede leer en media hora tenemos 80 páginas con un arte muy inspirador.


Además esta línea parece que va a tener cierta continuidad, la editorial ya ha anunciado La ciudad sin nombre para los próximos meses y en francés hay un par de títulos más ya en tiendas: Le Molosse y Les Rats dans les murs. *


Por lo tanto puede salir una colección bien maja de todo esto, son libros ilustrados que cuestan poco más de diez euros y eso siempre es un punto a favor.


Veremos por donde sigue la línea de Minotauro ilustrados, para mí estos Cuadernos Lovecraft vendrían a ser la metadona de la obra de François Baranger, pero también es verdad que de Baranger no se puede vivir porque acaba de salir el segundo y último volumen de En las montañas de la locura y luego ya no hay más, anunció hace poco en redes sociales que para el año que viene tendrá preparado un nuevo libro basado en El horror de Dunwich, pero es que esas obras de arte requieren muchísimo tiempo...

* Se me traspapeló esta foto-reseña en su día y ese párrafo ha quedado obsoleto, actualmente ya hay tres números de esta colección en tiendas:



6 comentarios:

gorgo dijo...

Que yo sepa, actualmente son dos los números publicados de esta colección: Dagón y La ciudad sin nombre. No he visto fecha ni confirmación de nada más.

Tristan Oberon dijo...

Gorgo, que yo tengo Las ratas también, ¿cómo no va a estar publicado?

Gorgo dijo...

¿¿Dónde?? ¿¿Cuándo??

Tristan Oberon dijo...

En Amazon, el mes pasado: https://www.amazon.es/Los-Cuadernos-Lovecraft-ratas-paredes/dp/8445010514/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cuadernos+lovecraft&qid=1623838945&sr=8-3

Gorgo dijo...

¡Pero si Minotauro no lo ha anunciado y no lo tiene en su página y no hay portada por ninguna parte! (uff...) Si no lo dices, ¡ni me entero que existe!

Blapo dijo...

¡Pero bueno! Venía a preguntar lo mismo que Gorgo. Desde que lo vi en tu foto lo estuve buscando por todas las librerías y ninguna tenía constancia (justo acababa de salir el segundo) y pensé «Qué raro. Estará al llegar», y nada. Y ahora en el enlace de Amazon pone que sale el 22 de mayo del 2022.
¿Habrá sido un error de la Editorial y lo publicaron antes de tiempo? Mmmmmm Yo creo que no... Reconócelo Tristan, eres un viajero del futuro.