4 de junio de 2021

Un llanto desesperado + 246 Corbitt Street

He empezado esta semana hablando de la editorial Shadowlands (Historias de terror) y voy a acabarla de la misma manera, porque hoy mismo empieza la preventa de dos escenarios para el juego de rol La llamada de Cthulhu, se trata de Un llanto desesperado y 246 Corbitt Street, ambos escritos por Abraham Castro "Zero".


Lo primero que me gustará destacar es la grandísima noticia que es para todos los fans de La llamada de Cthulhu que otras editoriales estén creando material propio para este juego de rol, es algo que a mí por lo menos me hace muchísima ilusión y que se inició hace unas semanas con la preventa de La bestia no debe nacer (reseñé su edición para Cthulhu d100 aquí), continua con estos dos escenarios y, si todo va bien, continuará durante mucho tiempo con más material para llevar a mesa.


Un llanto desesperado es un libro de 80 páginas, al finalizar la preventa se recibirá la edición electrónica y parece que los libros físicos se empezarán a entregar en agosto. Una cosa a destacar es que hoy tenemos un precio de preventa especial, por lo tanto si vais a participar es mejor hacerlo hoy que mañana.


Respecto al escenario en sí es de esos que solo leer su premisa inicial ya sé que quiero dirigir, porque me encantan las aventuras lovecraftianas que ponen a los investigadores en tesituras retorcidas y da pie a que los jugadores discutan largo y tendido sobre las dificultosas decisiones morales que se les van a poner sobre la mesa.


Como ya es marca de la casa de la editorial el libro está exquisitamente maquetado e ilustrado, también se incluyen personajes pregenerados.


El segundo libro es 246 Corbitt Street, y evidentemente el título no es un casual, es un guiño al clásico escenario La casa Corbitt que se ha ido publicando edición tras edición en La llamada de Cthulhu desde sus orígenes hace ya 40 años.


Aunque no podríamos decir que sea propiamente dicho una continuación de esa aventura clásica, sería más bien un homenaje aunque evidentemente si lo conocéis no tendréis más que cambiar cuatro nombres y localizaciones para que sea una continuación directa de aquella.


Y es que en este escenario los personajes pregenerados son agentes de policía que acuden a la calle que da nombre al libro tras un tiroteo, y deberán averiguar qué ha ocurrido realmente en esa misteriosa y antigua casa.


La aventura está construida como un sandbox y se desarrollará según las decisiones que vayan tomando los jugadores, aunque se incluye al final del libro una guía para hacerla más lineal si nos sentimos más a gusto con este estilo de juego, algo que yo personalmente agradezco.


Tanto este escenario (64 páginas, por cierto) como el anterior tendrían que comprimirse mucho para convertirlo en un one-shot, aunque no sean aventuras especialmente largas lo más normal es que necesitemos como poco dos o tres sesiones para jugarlas.


En fin, como os decía antes es una gran noticia para los fans de La llamada de Cthulhu que haya varias editoriales publicando material para este juego de rol, espero que estos libros llamen la atención de los fans tanto durante la preventa como más tarde en tiendas, porque ver crecer a este juego de rol con tanto material es algo inédito y maravilloso.


1 comentario:

RCM dijo...

El de la casa Corbitt me parece sugerente, aunque solo sea por la referencia al módulo clásico. Debo decir que tengo mis dudas porque estoy leyendo la campaña de los Vástagos de Shubb-N y no me gusta demasiado. Se plantean desafíos para los investigadores, pero ninguna forma de que los solventen o resuelvan (salvo saliendo por pies, supongo). Luego no hay ningún hilo entre los distintos módulos. Solo se confía en el "metajuego". En conjunto, de momento, me parece un trabajo algo amateur.
Aunque eso sí, el libro está excelentemente presentado.