12 de mayo de 2021

En las montañas de la locura volumen 2

Para mí François Baranger es ahora mismo el mejor ilustrador que existe cuando de Mitos de Cthulhu se trata, sus ilustraciones de relatos lovecraftianos están siendo maravillosas y tocan un techo difícil de superar en este segundo volumen de En las montañas de la locura.


Es un libro de 64 páginas encuadernado en cartoné con sobrecubierta y que tiene un tamaño enorme, algo que le viene de maravilla a las ilustraciones que acompañan el texto de H.P. Lovecraft, un texto que por cierto es lo menos cuidado del libro porque me chivaron por redes sociales que hay algunas erratas gordas y feas, es una lástima porque igual la Editorial Minotauro se ha centrado tanto en que el libro mole (y mola mucho) que se han olvidado de la corrección de esos textos, algo que debería ser siempre esencial y prioritario.


Pero bueno esos gazapos no desmerecen el enorme arte de Baranger, que tras adaptar La llamada de Cthulhu ahora se ha atrevido con el texto más largo del autor de Providence y ha adaptado este En las montañas de la locura en dos volúmenes soberbios, podéis ver alguna imagen del primero aquí.


Más que nada porque los que conozcáis el relato sabréis que aquí no solo veremos la enorme ciudad alienígena, sino que además tendremos parte de la historia de los Mitos de Cthulhu ante nuestros ojos cuando los protagonistas de los relatos la desprendan de las paredes de esa ciudad como buenamente puedan.


El autor por cierto ya ha comentado que está trabajando para publicar el año que viene un nuevo volumen de esta colección, en esta ocasión será El horror de Dunwich, y no puedo esperar para ver sus páginas finales, algo que por cierto también me ocurrió con este libro que reseño hoy, cuando compré su edición original en francés lo primero que hice fue ir a sus últimas páginas, pues me moría de ganas de ver cómo reflejaba el ilustrador ese último vistazo que echa uno de los protagonistas a lo que dejan atrás, ¡y me dejó sin palabras!


Otra buena noticia relacionada con Baranger es que cuando creó un Kickstarter para sacar en inglés el libro de Call of Cthulhu nos prometió un juego de rol lovecraftiano, de eso hace ya mucho tiempo y hace poco se lo reclamé, le pregunté qué había pasado con ese juego, ¿y sabéis qué me contestó? Que ahora estaba en manos de la gente de Free League, la editorial sueca que lleva años de moda por estar publicando auténticas maravillas de juegos de rol, como Alien, Tales from the Loop o Symbaroum entre muchos otros, para mi es una gran noticia que en el futuro nos espere un juego de rol lovecraftiano creado por esta gente.


En fin, no puedo dejar de recomendar este libro, es una forma grandiosa de disfrutar de mi relato favorito de H.P. Lovecraft y no me canso de adentrarme en sus páginas, ojalá este hombre publicara más a menudo pero supongo que es comprensible el ritmo teniendo en cuenta la obra de arte que hay tras cada página de cada uno de estos volúmenes.


4 comentarios:

gorgo dijo...

Dos obras maestras en un solo volúmen.

Dumagul dijo...

Estoy remaquetando la campaña con las imágenes que hay en la red de estos dos volúmenes y la verdad: ojalá lo hiciera Chaosium.

Tristan Oberon dijo...

@Dumagul eso quiero verlo :)

Satharos dijo...

Saludos desde Chile, siempre es grato leer tu blog por todo ese material Lovecraftniano que existe, pero que por estas tierras tan alejadas es casi imposible de encontrar, afortunadamente luego de un periplo de mas de 1 año
logre comprar los 2 volúmenes de "En las Montañas de la Locura", y esta demás decir que tener estas ediciones en papel es lo mas satisfactorio para un seguidor y fan de Lovecraft, espero la edición de "El horror de Dunwich"
ya que es uno de mis relatos favoritos ademas de la "Sombra sobre Innsmouth",
que delicia visual seria si lo publicaran en este formato.
Saludos y Felicitaciones por el blog!