8 de abril de 2020

Arkham Horror Deluxe Rulebook

Si algunas veces las compras compulsivas son un drama, en otras ocasiones tienen su recompensa, me hice con este libro porque vi que era muy barato aún pensando que haría poco más con él que decorar mis estanterías, pero me equivocaba, sus páginas esconden más de lo que parece.


Lo que esperaríamos es encontrar las reglas del juego de mesa Arkham Horror de Fantasy Flight Games condensadas en un solo volumen, pero viendo que este libro se extiende a lo largo de 94 páginas es evidente que algo más que los dos libretos del juego de mesa tiene que contener.


Y bueno, el índice nos desvela el misterio.


La primera sorpresa es un genial artículo de Richard Launius, creador de este juego de mesa, explicándonos cómo se gestó la primera edición y cómo ha ido evolucionando el juego hasta llegar a esta tercera, solo por estas cuatro páginas el libro ya es para mi una buena compra.


Estas ilustraciones a doble página tampoco tienen ningún desperdicio, me recuerda a otros magníficos libros de la casa como el viejo El arte de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft o el más reciente The Investigators of Arkham Horror.


A continuación encontramos lo evidente, lo que se anuncia en la portada: el libro de reglas de Arkham Horror.


Y tras otra genial ilustración el colofón del libro.


Que parece una ampliación de lo que vimos en su día en el libro The Investigators of Arkham Horror, es básicamente literatura acompañada de buenas ilustraciones en la que nos detallan las diferentes localizaciones de la ciudad, o bueno, las que encontramos en el tablero del juego de mesa mejor dicho.


Incluyendo un par de historias protagonizadas por dos investigadores nuevos que no teníamos en juegos anteriores de la linea Arkham Horror Files: Calvin Wright y Daniela Reyes.


En fin, un buen hallazgo y una buena compra, dudo que se pueda seguir consiguiendo hoy en día, pero si lo veis por ahí ya sabéis.

PS: Por si sentís curiosidad aquí tenéis reseñadas las tres ediciones del juego: la primera, la segunda y la tercera.

4 comentarios:

Magus dijo...

Buenas, este libro he intentado conseguirlo sin exito (de momento) y como me interesan en demasía las historias de estos investigadores me pregunto si sería posible que me mandaras fotos de las historias de ellos para completar los archivos de mi blog dedicado a los investigadores.

Tristan Oberon dijo...

Sin problema, dame unos días.

Magus dijo...

Buenas, el pesado del blog de los investigadores otra vez, si no es mucho problema apelo a tu ayuda otra vez para que me pases imagenes de la historia de los dos investigadores de este libro reglamento. Gracias

Tristan Oberon dijo...

Hola, si, sin problema, envíame un mail y así no me olvido.