23 de abril de 2020

Mad Love

Curioso juego de cartas minimalista lovecraftiano este Mad Love, se trata de un juego con una presentación muy similar al del Love Letter original (del que luego tendríamos versión lovecraftiana) y ha sido publicado mediante un Kickstarter.


Es un juego colaborativo para dos jugadores de más de diez años, y las partidas rondarán los 10-20 minutos, lo ha publicado la editorial Imp House.


Me encanta la presentación, al ser pocas cartas han tenido la idea de meterlas en esta bolsa de tela, lo que hace que en la práctica sea un juego que podamos llevar encima a menudo y por lo tanto eso multiplica las posibilidades de que vea mesa, sobre todo la mesa de un bar.


El juego consta apenas de 19 cartas, el libro de reglas y un marcador en el que deberemos medir el número de cartas de amor y el número de cartas de locura que han sido reveladas. Representa que ambos jugadores se han perdido en un mundo onírico y solo el amor puede sacarlos de allí antes de que sucumban a la locura. Los sueños de amor y felicidad, no es que solo puedas jugar con tu pareja.


Durante la partida formaremos una cuadrícula de 2x2 cartas entre ambos jugadores, y el juego consiste en empujar con una de las cartas de nuestra mano a una de la cuadrícula, si la empujamos hacia el otro jugador la revelará, pudiendo ser de amor (bueno), de locura (malo) u otras con un texto que se aplica inmediatamente. Cuando se revelan las de amor/locura se aumenta el contador pertinente y si los jugadores consiguen que el primer contador en llegar arriba sea el de amor habrán ganado la partida, en caso contrario su mente divagará eternamente en un paisaje de pesadilla. Alternativamente las cartas pueden empujarse horizontalmente para sacar algunas de ellas del juego, evidentemente nos interesará expulsar las de locura y conservar a toda costa las de amor.


Por lo tanto es un juego de memoria, deberemos tener controladas las cartas de los dos tipos que nos importan porque irán moviéndose por la cuadrícula, además nosotros jugaremos el 50 % de las cartas por lo que la otra mitad no sabremos lo que son, y, muy importante, durante las partidas no puede haber comunicación de ningún tipo entre los jugadores, por lo que es de esos juegos que van a ser todo un ejercicio de contención para muchos de nosotros.


Espero que llegue a tiendas, porque es de esos juegos baratos a los que no vamos a jugar cada día pero que vienen muy bien como filler cuando se está esperando a alguien, son partidas tan rápidas que aunque haya más de dos jugadores pueden alternarse, en fin, muy buena presentación y buenas sensaciones.


No hay comentarios: