5 de diciembre de 2019

The Shadow over Providence

Seguramente las jornadas lovecraftianas más importantes del mundo son las NecronomiCon que se celebran cada dos años en Providence, por eso reciben todo el mimo y cariño que merecen por parte de Chaosium, tanto que este año incluso han creado un escenario para el juego de rol Call of Cthulhu ambientado en la propia ciudad y que se vendía en físico únicamente allí, aunque puede comprarse en digital fácilmente.


Se trata de The Shadow over Providence, son 38 páginas en blanco y negro, y está escrito por Jon Hook. La acción transcurre en el Hotel Milton de Providence y concretamente en la exposición egipcia que tiene lugar en uno de sus salones, obviamente y como no podía ser de otra manera los tesoros traídos directamente del Museo Británico de Londres no serán tan inocentes como parecen.


Se incluyen planos del hotel, una serie de ayudas para los jugadores y seis personajes pregenerados, por lo tanto tenemos todo lo necesario para dirigir la partida a excepción de las reglas.


Cabe destacar que para dirigir este escenario ni siquiera hace falta el básico de La llamada de Cthulhu, con el Starter Set o incluso con las Reglas de inicio rápido gratuitas podríamos dirigirlo sin problemas, y así entrar en el mundo de los juegos de rol lovecraftianos a ver qué se cuece por ahí.


Desde que se publicó Dead Light soy muy muy fan de este tipo de escenarios cortos, se pueden dirigir sin problemas en una sola sesión de juego y son una gran carta de presentación de los Mitos de Cthulhu, ojalá se sigan publicando suplementos similares por mucho tiempo.

PS: ¡Quien tiene un amigo tiene un tesoro! Directo desde las NecronomiCon vía Costa Rica... ¡un ejemplar firmado y dedicado! ¡Mil gracias amigo!


1 comentario:

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Me perdí esto por completeo. Siempre es un placer :D

Por cierto, la foto que te envié de Hook fue en el momento en que te lo firmó!