Curiosa película china que esconde mucho más de lo que puede intuirse tras su título. Los carteles sí que dejan ver algo tentacular, pero lo que me ha sorprendido realmente es que más allá de ser lovecraftiana tiene elementos propios de los Mitos de Cthulhu, incluidas algunas citas del propio H.P. Lovecraft. Una chica contrata a un detective privado para encontrar a su padre, un científico experto en física cuántica y en alienígenas que desapareció hace tiempo y ahora ha dado señales de vida.
¿Qué me ha parecido? De las películas más sorprendentes que he visto en mucho tiempo, en el contexto de las que suelo mirar para reseñar en este blog, claro. Objetivamente hablando dudo que sea ni buena ni interesante, pero tiene muchas cosas que me han llamado la atención y que la convierten en uno de los descubrimientos del año, lástima haberla visto solo porque es de esas que se disfrutan especialmente rodeado de colegas frikis, para ir comentando la jugada.
PS: No lo digo yo, lo dice IMDB: “Inspirada en los mitos de Cthulhu, la película cuenta una historia de terror y aventura iniciada por un misterioso experimento de mecánica cuántica”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario