1 de abril de 2020

Dark Streets

Este Dark Streets es otro juego de rol basado en Renaissance D100, si en su Clockwork & Cthulhu nos llevaban hasta el Siglo XVII con este avanzamos 100 años para jugar en el Londres de 1749.


Es un libro de 198 páginas en blanco y negro encuadernado en cartoné.


Los autores son los habituales de la editorial Cakebread & Walton, y a diferencia de en su anterior juego en esta ocasión lo han publicado ellos mismos, la forma más fácil de conseguir este libro o su edición digital es vía DriveThruRPG.


La principal ventaja de este juego, y de todos los basados en Renaissance, es que igual que ocurre con Cthulhu d100 está basado en la parte libre SRD de BRP/Runequest, es decir que son fácilmente compatibles con La llamada de Cthulhu, lo que a mi por lo menos me facilita mucho la vida.


El juego nos mete de lleno en una metrópolis repleta de vicio, crimen y miseria, una sociedad y un entorno urbano tan podrido y corrupto que obliga a sus mentes pensantes a crear una organización que garantice aunque sea mínimamente la seguridad y la integridad de sus habitantes.


Es por eso que se crea la primera fuerza policial de Londres, los Bow Street Runners. Los investigadores serán oficiales de este grupo y lucharán por imponer el orden en esta caótica ciudad mientras se enfrentan tanto a lo mundano como contra elementos de horror cósmico que les llevarán al límite.


El libro es muy completo, los autores describen muy bien la vida en el Londres del Siglo XVIII, encontramos reglas especiales para la época (incluyendo algunas de combate y de cordura), creación de personajes con nuevas habilidades y profesiones, completas listas de equipo y servicios y una serie de mapas callejeros que nos ayudarán a situar la acción de nuestras partidas.


También tenemos una serie de organizaciones que nos servirán para dar cabida a los investigadores o para utilizarlas como antagonistas, además de evidentemente una serie de capítulos dedicados a los Mitos de Cthulhu: lo que se conocía en aquella época, magia, conjuros, tomos arcanos y monstruos, criaturas y Dioses lovecraftianos.


Por último encontramos una serie de semillas para aventuras y de personajes pregenerados, además de obviamente la ficha en blanco para poder crear los nuestros.


Un juego y una ambientación muy interesante, cuya principal pega para mi es que no se incluye ninguna partida con la que ponerla a prueba, podemos encontrar algunas de pago en la web de Cakebread & Walton junto a otros recursos gratuitos, pero yo siempre soy de la opinión de que en todo básico hay que incluir por lo menos una partida de muestra.

2 comentarios:

Mycroft dijo...

Hola, gracias, muy util esta resenya, sobre todo ahora que va a salir en castellano, y mas lo de que puede usarse con la llamada. Un saludo.

Rueco dijo...

Lo bueno es que la edición en español sí que tendrá al menos una aventura :D