30 de septiembre de 2019

Los asesinatos del juguetero

¡Foto-reseña-flash!

Nosolorol nos ha sorprendido a todos con la publicación de esta campaña lovecraftiana, o mini-campaña mejor dicho ya que es un libro de 120 páginas encuadernado en rústica en el que tenemos una aventura dividida en tres partes que traslada la acción y el misterio a la España de los años 20, unos misteriosos juguetes explosivos están haciendo mella entre la élite del país y el gobierno decide meter mano en el asunto contratando a un grupo de investigadores de lo oculto para que intenten hallar y detener al perpetrador de semejantes fechorías, no me la he leído en detalle pero es ideal si queréis cambiar de aires y trasladar vuestras partidas lovecraftianas a la España de los años 20, en el propio libro tenemos unas páginas dedicadas a esta ambientación histórica, así como una completa explicación del sistema de juego Hitos y una serie de personajes jugadores pregenerados, por lo que es un libro independiente con el que no necesitaremos nada más para jugar. Los fans del rol lovecraftiano estamos de enhorabuena últimamente, se están publicando cosas a buen ritmo y es una gran noticia que el mercado se nutra no solo de traducción sino también de producción propia, NSR abre las puertas a nuevos talentos y eso siempre es digno de elogio.








2 comentarios:

EpurSiMuove dijo...

Buenos días,
¿Sabéis de dónde viene la imagen que aparece a la izquierda en la 4a foto?
Hace poco vi una imagen muy parecida pintada por alguna antigua civilización en una exposición, pero no recuerdo si en el Museo Arqueológico Nacional o en una exposición temporal sobre culturas indígenas en el Amazonas.
¿Alguien tiene alguna idea? No consigo encontrarlo de nuevo :(.

Jorge Hernández dijo...

A ver. Creo que te confundes de pinturas rupestres. En el módulo del juego, la pintura rupestre que aparece es una que se denomina tipo macroesquemática llamada “El orante” que se localiza en el llamado Santuario del Plá de Petracos que se localiza en Castell de Castells en Alicante. Puedes ver más información aquí: http://lacantimploraverde.es/pinturas-rupestres-del-santuario-del-pla-petracos-castell-castells-alicante/. Puede que las confundas con unas pinturas rupestres que son bastante curiosas y que se encontraron en desierto de Tassili. Puedes ver más sobre estas pinturas aquí: https://enigmasmisterio.blogspot.com/2011/04/las-antiguas-y-extranas-pinturas.html. En 1987 se descubrieron unas pinturas rupestres en el Amazonas en lo que se ha denominado “La capilla Sixtina” de Amazonia. De estas últimas puedes encontrar información aquí: https://www.xlsemanal.com/conocer/arte/20190104/pinturas-rupestres-mas-antiguas-colombia-amazonia.html. Si no son ninguna de estas, dímelo y si me das más pintas vemos si las localizamos.