19 de septiembre de 2019

The Yellow King RPG

Pelgrane Press ha tenido la idea de crear un nuevo juego de rol basado en su sistema de juego Gumshoe e inspirado en la obra de Robert W. Chambers, concretamente en la parte de su obra más ligada a los Mitos de Cthulhu. Lograron convertir su idea en realidad gracias a Kickstarter, el autor es Robin D. Laws y de aquí han salido cuatro libros, cada uno con una ambientación y una época de juego distinta, aunque como os podréis imaginar todos tienen en común ingredientes como El Rey de Amarillo, Carcosa, El Signo Amarillo y demás elementos propios de la obra de Chambers.








Las principales peculiaridades del Gumshoe utilizado en estos libros es que se han inspirado en el sistema del Cthulhu Confidential y sus cartas para controlar las heridas y traumas mentales, además de hacer un combate mucho más orientado al jugador y un sistema de creación de personajes utilizable con las cuatro ambientaciones incluidas en este juego.








Respecto a estas ambientaciones, cada una de ellas en un libro independiente, dos están inspiradas directamente en relatos de Robert W. Chambers: París 1890 (la época y lugar en que se ambientaba su The King in Yellow) y Aftermath (ambientada en los EE.UU. de la época actual pero recogiendo cosas de la distopía creada por el autor en The Repairer of Reputations).








Y las otras dos ambientaciones son: The Wars (situada en Europa tras una II Guerra Mundial influida por Carcosa) y This is Normal Now (que nos ofrece una época actual llena de peculiaridades debidas a la influencia de los Mitos de Cthulhu).








Todo esto en cuatro libros de 250, 178, 170 y 178 páginas respectivamente, el primero incluye todo el reglamento, creación de personajes y demás historias además de la ambientación, pero vamos que tenemos en total casi 800 páginas que he comprado por puro coleccionismo, porque ni Gumshoe ni la obra de Robert W. Chambers me atraen lo suficiente como para dedicar la cantidad ingente de horas que tendría que dedicar a leerme todo esto para aprovecharlo en mesa, pero quería compartirlo con vosotros porque seguramente los autores han hecho un buen trabajo, y en manos de alguien que le sepa sacar provecho puede haber centenares de horas de diversión en estas páginas, ya me contaréis.

No hay comentarios: