19 de diciembre de 2018

Delta Green: A Night at the Opera

Desde que finalizara el exitoso Kickstarter de Delta Green los fans de esta ambientación hemos estado esperando que se empezaran a publicar sus suplementos en formato físico, este A Night in the Opera es la primera antología de escenarios aparecida para este juego, son partidas que llevan tiempo a la venta como print on demand (en Amazon por ejemplo) y ahora las podemos comprar todas juntas en un libro con una breve guía para dirigirlas en forma de campaña.


El libro consta de 204 páginas a todo color, encuadernadas en cartoné, y lo ha publicado Arc Dream Publishing.


Los escenarios son obra de tres de los grandes: Shane Ivey, Dennis Detwiller y Greg Stolze.


Todo un detallazo lo que ha hecho Shane Ivey situando temporalmente todas estas misiones para que tengamos un orden cronológico en que dirigirlas si queremos formar con ellas una campaña.


Abriendo el libro tenemos Reverberations, un escenario introductorio escrito por el propio Shane Ivey, y seguramente es introductorio en el sentido más estricto de la palabra, porque aquí los agentes van a aprender, por las buenas o por las malas, que hay criaturas mucho más viejas que Delta Green y que la humanidad con las que más vale no meterse. Es una buena partida de investigación que empieza con la aparición de una misteriosa droga que está haciendo estragos entre sus consumidores.


Gracias a Dennis Detwiller podemos disfrutar de Viscid, un escenario que ya se puede considerar un clásico del nuevo Delta Green, es el primer escenario que apareció para esta ambientación (¿o igual fue el incluido en Need to Know?) y es una partida que explota perfectamente lo que se supone que es este juego de rol, una investigación que desvelará una conspiración en toda regla y grotestos experimentos genéticos y criaturas lovecraftianas que amenazarán la vida de los agentes que se interpongan en su camino.


Repite Dennis Detwiller, esta vez con Music from a Darkened Room, aquí los agentes deberán acudir a una casa en la que ha muerto mucha gente a lo largo de los últimos años, la última víctima ha sido un agente de Delta Green que acudió a investigarla previamente, aparentemente se suicidó. Esta es una de las mejores partidas de casa encantada que he leído nunca, puede que los agentes piensen en algún momento que hay un brujo enterrado en el sótano, pero os aseguro que no es tan sencillo.


En Extremophilia los agentes se enfrentarán a una extraña enfermedad que se está extendiendo por Montana, allí deberán hacer funambulismo sobre la fina linea que separa descubrir lo que está ocurriendo o pasar a formar parte de ello.


El siguiente escenario, The Star Chamber, es genial, en esta misión los agentes deberán descubrir lo que ocurrió con la fuerza de choque que envió Delta Green a solucionar un caso que se salió de madre, y deberán andarse con ojo para que la historia no se repita. La forma en que descubren lo ocurrido me encanta, pues el autor recurre a los flashbacks entregando a los jugadores los personajes pregenerados de esa fuerza de choque.


Nadie mejor que el propio Shane Ivey para cerrar esta brillante antología, el último escenario del libro es Observer Effect, y aquí los agentes deberán descubrir que hay tras un experimento militar que ha provocado un tremendo caos eléctrico, haciéndose pasar por un equipo del Departamento de Energía deberán llegar al fondo de los hechos.


Recopilar las ayudas de las partidas al final del libro es una sana costumbre, pero yo empezaría a exigirles a las editoriales que las compartieran también online, que esto de fotocopiar un libro ya suena a rancio...


Pues estamos ante una muy buena forma de presentar este juego de rol a nuestros jugadores, es un detallazo que se haya incluido la forma óptima en que estas partidas pueden encadenarse para formar una campaña, a mi me encantaría hacerlo, porque hay un par de ellas que me han llamado mucho la atención.


Gracias a Amazon tengo este libro repetido (me lo han cobrado dos veces, no os creáis que me han regalado nada) y como me está invadiendo el espíritu navideño he decidido regalárselo a un lector: si lo queréis solo tenéis que dejar un comentario en esta misma entrada con el mensaje secreto que he dejado en esta foto-reseña, solo puedo enviárselo a la gente que viva en España (gratuito por Punto Pack o pagándolo el ganador por cualquier otra agencia) y solo se permitirá un comentario por persona (si os equivocáis borrad el anterior), el libro se lo enviaré al primero que escriba solamente este mensaje secreto en los comentarios, no os enrolléis, solo el mensaje secreto o la respuesta no será válida... ¡suerte a todos! ¡Y preparaos para una noche en la ópera!

7 comentarios:

Falenthal dijo...

Yo en la última foto, la de "DECEPTION TRUTH INNOCENCE" veo unos numeritos raros en la esquina superior: 1-3, 3-14G

Si me preguntas que qué significan, si es que eso es el mensaje secreto, ahí ya estoy perdido.

Como no tenga algo que ver con la editorial Three Fourteen Games, no tengo ni idea. Ala, incluso siguiendo esa teoría, el "1-3" inicial me supera.

srtrenza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
srtrenza dijo...

DELTA GREEN RPG

Falenthal dijo...

¡Es verdad! El típico mensaje a lo "Goonies" de coger la primera letra de cada párrafo y formar una palabra o frase. Muy bueno, srtrenza.

Whagan dijo...

DELTA GREEN RPG (Srtrenza wins)

Falenthal dijo...

...pero no me negaréis que lo de un mensaje secreto de la editorial 3/14 Games (3-14G) tenía muy buena pinta...

Tristan Oberon dijo...

Srtrenza wins! Efectivamente lo otro era para despistar ;P srtrenza mándame tu dirección por mail y te hago llegar el libro a la que pueda.