25 de marzo de 2015

Mythos Expeditions

Mythos Expeditions es un nuevo suplemento para El rastro de Cthulhu.

Son 240 páginas encuadernadas en cartoné y publicadas por Pelgrane Press.


Como el título indica este libro se centra en las expediciones, primero nos explican cómo integrarlas en nuestras partidas y luego nos ofrecen diez partidas ambientadas en lugares remotos del mundo.


En los créditos podemos ver a los habituales de la editorial y de esta linea de juego.


Y en el índice vemos que es un libro extenso y completo.


En la introducción se nos resume lo que es este libro y en un párrafo nos explican cada una de las diez partidas, también se incluye para cada una de ellas el antagonista, el o los monstruos de los mitos que estarán esperando a los investigadores al final de cada uno de los caminos.


A continuación un maravilloso capítulo dedicado a integrar las expediciones en el sistema de juego, me encanta como libro tras libro esta gente completan y engrandecen las posibilidades del Gumshoe.


También se nos ofrece la posibilidad de incluir en estas expediciones a la Universidad de Miskatonic, algo que a la mayoría de los que dirigimos este tipo de partidas ya nos sale por defecto pero que aquí nos sistematizan de alguna manera.


Y empezamos con las partidas, la primera se titula The Dwellers in the Dunes y en ella los investigadores tendrán que viajar hasta Mongolia y enfrentarse a la mortalidad del Gobi y de lo que allí habita.


En The Mother of Malaria los investigadores viajaran hasta Rodesia para descubrir el origen de la mortal plaga que da nombre a la partida.


Lost on a Sea of Dreams pondrá a los investigadores a probar un nuevo y experimental batiscafo que les permitirá sumergirse a las profundidades del triangulo de las Bermudas.


An Incident in the Border nos trasladará al fragor de la guerra entre Bolivia y Paraguay.


En The Jaguars of El-Thar los investigadores visitarán las ruinas de la civilización Maya en el Yucatán.


Esta partida, titulada Tongued by Fire, trasladará la acción a una India que está empezando a conocer la cristiandad, y allí los investigadores irán tras un artefacto que pudo pertenecer al mismísimo San Juan.


En Served Cold los investigadores descubrirán que alguien (o algo) está asesinando a los miembros de una antigua expedición a Groenlandia, ¿qué menos que viajar hasta allí para ver que descubrieron realmente?


Whistle and I'll Come es, posiblemente, la mejor partida de este libro, en ella los investigadores viajarán hasta la isla de Papua Nueva Guinea en busca de un viejo y misterioso artefacto, allí se encontrarán, entre otros, con el mismísimo Errol Flynn (antes de que se convirtiera en un famoso actor).


A Load of Blarney empezará con el hundimiento del barco Annagher y llevará a los investigadores hasta Irlanda en busca de la cuna de esta civilización.


Y la última partida del libro es Cerulean Halo, en ella los investigadores viajarán hasta la isla Clipperton del océano Pacífico para enfrentarse a los horrores que allí habitan antes de la llegada del presidente Roosevelt.


Al final del libro encontramos todas las ayudas de juego recopiladas, mapas, cartas, documentos, etc.


La sensación tras leerme la mayoría de las partidas por encima es que el nivel es alto, no hay ningún punto en común entre ellas pero tampoco les hace falta, al ser expediciones solo hay que tener a los investigadores vinculados a la Universidad de Miskatonic para que puedan jugarlas una detrás de otra si apetece.


Espero que EDGE Entertainment tenga en mente este suplemento, aunque me temo que empieza a acumularse demasiado material de esta linea, a pesar de que Pelgrane Press no mantiene un ritmo de publicación demasiado elevado no parece que EDGE pueda seguirlo fácilmente, pero bueno para mi lo importante es que la linea se mantenga abierta y viva, aunque sea traduciendo un solo suplemento cada año.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Más chicha para el rastro. La balanza de Edge tiene sus pros y sus contras, poco material al año pero con un mimo y un cariño que nos hace olvidar las esperas. =)

Finarfin dijo...

Es que un libro al año es ritmo lentisimo.

kalamardo dijo...

Cierto, mientras la línea siga viva es mejor que el resto de panorama rolero. Muchas ambientaciones pero pocos extras/partidas. Suerte que la llamada ha aguantado el paso de tiempo ¿será cosa de los primigenios?
Y hablando sobre el suplemento... La verdad, al leer la reseña me ha entrado un mono de pulb tremendo. Gran libro.