11 de marzo de 2015

Cthulhu Through the Ages

Hace ya casi dos años que finalizó el Kickstarter de Call of Cthulhu 7th Edition y los que participamos en él seguimos a la espera de "tocar" algún libro físico, tarde o temprano (si es que a estas alturas puede utilizarse el término temprano) nos llegará un gran paquete, pero mientras tanto nos conformamos con las suculentas recompensas digitales que vamos recibiendo, la última ha sido este Cthulhu Through the Ages.




Que vendría a ser una recopilación de fichas de investigadores y de reglas de creación de personajes en las diferentes ambientaciones que teníamos en sexta edición. Son 77 páginas a color.


Empezamos con Cthulhu Invictus, ambientación con la que podíamos viajar a tiempos del glorioso Imperio Romano.


Con Cthulhu Dark Ages podremos ambientar nuestras partidas en la edad media, en la Europa de los siglos X y XI básicamente.


Esta Mythic Iceland no era una ambientación propiamente para Call of Cthulhu, sino genérica para el BRP (Basic Roleplaying), sitúa la acción en pleno siglo X y nos pondrá en la piel de Vikingos y demás tribus nórdicas.


Tras estas tres primeras ambientaciones encontramos un capítulo titulado Swords and Arrows que nos da cuatro reglas de combate alternativas para la lucha cuerpo a cuerpo. Y a continuación damos un salto en el tiempo hasta la época Victoriana y la ambientación Cthulhu by Gaslight.


Dreamlands sería la más atemporal de todas las ambientaciones presentadas en este libro, aquí encontraremos reglas específicas, un mapa y algunas criaturas que habitan Las tierras del sueño.


Cthulhu Icarus es una ambientación futurista que tiene lugar en la Icarus, la primera nave espacial tripulada que la humanidad envía fuera del Sistema Solar, y bueno, nada, problemas al más puro estilo Alien, Horizonte final y demás películas de terror en el espacio.


Y por último Cthulhu End Times: The Reaping, una ambientación futurista en la que los Primigenios han despertado y lo que queda de humanidad lucha por sobrevivir en un planeta asolado por la guerra, vamos, una ambientación post-apocalíptica que no debe confundirse con End Times.


Al final del libro encontramos las fichas de personaje de todas estas ambientaciones, con las habilidades específicas y con cualquier cambio que la época de juego requiera. Todas estas fichas podéis descargarlas, junto a otras delicias, en la web de descargas gratuitas de Chaosium.


Un libro imprescindible si sois fans de la séptima edición y os gusta jugar fuera de los típicos años 20. Cabe destacar que las dos últimas ambientaciones son nuevas (o por lo menos muy poco conocidas) y que ofrecen buenas ideas para crear partidas originales en ambientes tremendamente hostiles.

3 comentarios:

kalamardo dijo...

Gran complemento.Sirve como repaso a las ambientaciones ya existentes. Me ha gustado. Gracias.

Falenthal dijo...

Evidentemente falta mezclar Cthulhu con Western, en que los indio comanches adoran a seres de otro planeta. ¿Y un Cthulhu con ninjas y samurais? ¿O con piratas y magia vudú? ¿Y para cuándo el Mundo de Tinieblas vs. Cthulhu? Queda tanto por explorar en el mundo de los Primigenios...

Tristan Oberon dijo...

Jeejeee la del salvaje oeste la tenemos en las revistas Worlds of Cthulhu, con ninjas no se si habrá algo, pero el día que llegue el crossover con WoD será un buen momento para dejarlo :) Me has recordado una campaña que jugué que mezclaba piratas y vudú con los mitos en GURPS, joer que bien me lo pasé...