1 de diciembre de 2014

Desafío de los 30 días (2ª edición) - Semana 4

(Desafío de los 30 días (2ª edición): Semana 1, Semana 2, Semana 3, Semana 4)




Pregunta nº 22 ¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?

En mis años mozos hice de todo, incluido jugar online pero no con todas las comodidades de hoy en día, jugar online por aquel entonces era meterse en el irc y darle caña al teclado. Más recientemente he hecho algún intento pero nada serio hasta hace unas semanas, ahora estoy jugando a la llamada de Cthulhu con los legendarios de Skype, y me lo estoy pasando muy bien por lo que ya puedo tachar otro prejuicio de la lista (siempre había pensado que esto de jugar por Skype tenía que ser un coñazo), si queréis escuchar algunas partidas las tenéis disponibles en Ivoox.

Todo esto me ha recordado a un intento que hice de dirigir una de las campañas míticas de Star Wars D6 utilizando la Comunidad Umbria, la campaña era el guardián oscuro y supongo que muchos de vosotros no lo sabréis pero creé un blog en el que convertí todas las estadísticas de esta campaña al sistema D20 del Star Wars Saga: El Guardián Oscuro Saga. El intento no pasó de la preparación de la partida, la falta de seriedad de mucha de la gente implicada dio al traste con el invento, pero por suerte acabé dirigiéndola un par de veces en mesa, en ningún caso la acabamos (es larguísima) pero en ambos tuvimos unos buenos meses de persecución inter-estelar.



Pregunta nº 23 Te compraste aquel juego ¿por qué?

Por coleccionismo, casi todo me lo compro por coleccionismo. Y realmente tengo cosas infumables a las que jamás jugaré, tanto juegos de rol como juegos de mesa lovecraftianos que te los lees y solo te dan para exclamar un enorme WTF!



Pregunta nº 24 El libro rolero más raro que tienes.

Tengo muchas joyitas en mi colección, pero no se bien bien cual debe ser el más raro, si lo entendemos en el sentido de exclusividad supongo que la primera edición de call of Cthulhu, publicado por Chaosium en 1.981, también le tengo mucho cariño a la edición en catalán de la llamada de Cthulhu.


Sin embargo si entendemos raro en el sentido de ¿qué narices haces con esto? entonces debería destacar las ediciones que tengo de este libro en Húngaro (Cthulhu hivása), en Polaco (Zew Cthulhu) o en Alemán (Cthulhu), tres idiomas que por supuesto no entiendo.



Pregunta nº 25 Una película que debería de ser juego de rol.

Una no, dos: La herencia Valdemar y la sombra prohibida. No hay huevos.



Pregunta nº 26 Fuera de tu entorno rolero ¿eres...?

Un soso y aburrido programador informático, demasiado vago y procrastinador como para ser alguien en esta vida.




Pregunta nº 27 ¿Qué juego de rol tienes en tu mesita?

Ahora mismo el cultos innombrables, el último había sido call of Cthulhu 7th edition pero soy más de tener cómics y novelas en la mesita.



Pregunta nº 28 ¿Qué juego de rol vendiste?

Lamentablemente casi todos, tengo un curro normal y un sueldo normal y como veis los que seguís asiduamente este blog mi colección no para de crecer, lo que no ve nadie es como me voy vendiendo todo lo que he ido comprando durante mi vida para hacer sitio a todas estas novedades y para poder pagarlas, ya que lamentablemente mi piso es muy pequeño y hace años que vivo en una situación en la que para ir comprando tengo que ir vendiendo. Principalmente había tres juegos de rol de los que tenía cantidades ingentes de material: Runequest, Vampiro y Star Wars, son los tres grandes juegos "no lovecraftianos" que he dirigido a lo largo de mi vida rolera, también he dirigido a otras cosas pero de forma mucho más puntual.


Pregunta nº 29 ¿Cuántos dados tienes?

En unidades no se, pero acabo de pesarlos y puedo decir que tengo alrededor de 5 kilos. El primer bote son dados de todo tipo, en el segundo tengo mis preciados dados lovecraftianos, y el tercero son tokens y contadores varios.



Pregunta nº 30 Dime una pregunta para el próximo desafío.

Cuando despierte Cthulhu, ¿prefieres ser aplastado o devorado?

(Desafío de los 30 días (2ª edición): Semana 1, Semana 2, Semana 3, Semana 4)

3 comentarios:

Falenthal dijo...

Grandiosa respuesta a la última pregunta :D

Tristan Oberon dijo...

¿Y tu respuesta es? :)

kalamardo dijo...

Con la respuesta final has hecho un combo breaker!
Lástima esa del guardián oscuro...