30 de septiembre de 2014

HotOE Book I: Campaign Book

(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

Este primer libro de Horror on the Orient Express servirá para poner al guardián en situación, ya que se nos ofrece todo tipo de información sobre el Orient Express, la Europa de los años 20 y las diecinueve partidas que componen esta campaña, si, diecinueve.




Son 78 páginas.


Todos los libros de abren con una dedicatoria a Lynn Willis, el editor de la primer edición de esta campaña, que falleció en 2013.


En la introducción se nos explica de donde sale todo el material que aquí se engloba, se nota que detrás hay mucho fandom pues no tienen ningún problema en reconocer que se han inspirado en fuentes tan dispares como el foro Yog-Sothoth.com, la revista The Unspeakable Oath o la edición alemana de esta campaña de la que se han cogido algunas fotografías.


Leeros esta introducción si queréis haceros una idea de lo grande que ha sido este proyecto, también podéis ver en la siguiente imagen el material que podremos encontrar en la caja de esta campaña.


Otros ilustres internautas que han participado en este proyecto son la gente de la Howard Philips Lovecraft Historical Society en el diseño de algunas de las ayudas para los investigadores, y en los agradecimientos no se olvidan de los que participamos en el Kickstarter que permitió que esta campaña viera la luz.


Tras el índice encontramos la apasionante historia del Orient Express, que significó un antes y un después en los medios de transporte (fue el primer medio de transporte de lujo a gran escala), también se nos detalla que personal hay en los trenes, que vagones configuran cada convoy, que puede encontrarse a bordo, precios, paradas y algo tan interesante como que control tiene cada país por el que pasa el tren (que recordemos que atraviesa Europa) sobre las armas, algo que nos será especialmente útil para ponerles trabas a los investigadores más belicosos.


También se nos ofrecen datos técnicos sobre el ferrocarril, un montón de información que nos ayudará a sumergirnos en la ambientación que nos ofrece esta campaña. Otro añadido interesante es que se nos explican como eran las rutas aéreas en Europa en la época en la que está situada la campaña (principios de 1923), ya que aunque yo no había pensado en el tema (a mi no me pasó cuando dirigí la campaña) es muy posible que en algún momento los investigadores quieran cubrir alguna ruta en avión en vez de seguir en el tren.


A continuación encontramos un extenso resumen de la campaña, en total tenemos diecinueve partidas divididas en dos grupos, las partidas principales (con pistas clave) y las opcionales, estas opcionales a su vez se dividen en dos, y ojo que esto es magistral, hay algunas que simplemente pueden obviarse, ya que el jugarlas o no solo dará algo más de información a los investigadores pero no influirá en el desarrollo de la campaña, sin embargo hay otras que se pueden jugar en el momento de encontrar alguna pista (diarios principalmente) y que son flashbacks que nos permiten jugar lo que se explica en ese diario o handout, encontrando partidas ambientadas en lugares y épocas dispares que podremos jugar utilizando Cthulhu by Gaslight, Dreamlands, Cthulhu Dark Ages, Cthulhu Invictus y Cthulhu Now, una jugada sin duda espectacular (y que nadie se asuste, si alguien no quiere/puede jugar estas partidas hay un handout para entregar a los investigadores en su lugar).


También se nos explica como crear investigadores para la ocasión, que nexos de unión utilizar para dar continuidad al grupo en caso de catástrofe, la prensa que pueden encontrar durante su viaje y los titulares importantes (reales, históricos) que podrán leer durante su trayecto.


Aquí tenéis el índice completo de este primer libro.


Y mañana foto-reseña del libro en el que empieza la campaña propiamente dicha.


(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

No hay comentarios: