15 de octubre de 2014

Canis mysterium

Canis mysterium es un escenario para la llamada de Cthulhu publicado por Chaosium.




Son 32 páginas grapadas, en blanco y negro, con una maquetación e ilustraciones que dejan mucho que desear y con uno una portada en la que cada uno de los detalles es un gran spoiler en potencia, incluido ese espantoso “a scenario with bite”.


Pero vamos, una vez superados los prejuicios nos encontramos un ingrediente que me resulta imprescindible para leerme una aventura hoy en día, no solo no resulta aburrida sino que el trasfondo de la misma realmente engancha y es una lectura entretenida y amena.


En este trasfondo seguimos las aventuras de un niño que fue abandonado en una granja perdida por los montes de Massachusetts, como crece vilipendiado por todos los que le rodean y como se convierte en algo más que un hombre.


Los investigadores (que el autor recomienda que tenga vínculo con el departamento de psicología de la Universidad de Miskatonic) serán conducidos hasta un pequeño pueblo cerca de Arkham cuando allí es hallado un hombre con un extraño comportamiento animal, ellos deberán encargarse de investigar su pasado y el porqué de su violenta actitud.


Es una partida que está resuelta en un par de sesiones o en un buen intensivo, de esas que puedes meter sin ninguna dificultad en una campaña y que es lo suficientemente interesante como para tenerla en cuenta.


Todos estos suplementos de Chaosium podéis encontrarlos a un precio insuperable en la librería book depository, sin gastos de envío para toda España.

1 comentario:

Entropía dijo...

Vamos, un MULA con portada a color.

Saludos,
Entro