30 de julio de 2014

Achtung! Cthulhu: Kontamination

Una nueva partida para la ambientación Achtung! Cthulhu, que como ya sabréis tiene lugar durante la segunda guerra mundial, en esta ocasión son 54 páginas y la ha publicado Modiphius entertainment, como de todo el material que saldrá próximamente para este juego (gracias al Kickstarter) yo solo dispongo de la edición electrónica.


Aquí tenéis los créditos y el índice.


Lo primero que me llamó la atención al ver de que iba esta partida fue descubrir que los jugadores no van a jugar con investigadores aliados sino que lo harán con soldados Alemanes que se infiltrarán en las filas aliadas con un astuto plan. Se ofrecen consejos para enfocar la partida desde un punto de vista más clásico pero me gusta ver que se toman riesgos y no se descartan situaciones que en principio no parecían tener cabida en esta ambientación.


La partida está dividida en cinco episodios, es un one-shot pero requiere su tiempo, no se, más para un intensivo o un par de tardes que para ser jugada en una sola tarde.


Una cosa que me ha gustado mucho es que esta partida confirma que la idea de esta ambientación no es poner a los investigadores en el frente a pegar tiros, es una partida de subterfugio e investigación en la que si los jugadores no son astutos pondrán en serios aprietos a sus investigadores.


Se incluyen cinco personajes pre-generados, como he dicho antes se puede adaptar la partida a personajes ya existentes, pero parece que todo saldrá mejor si se utilizan estos cinco soldados de las Wehrmacht (la Waffen-SS, el brazo armado de las SS). Como viene siendo habitual se incluyen estadísticas para la llamada de Cthulhu y para Savage worlds.


A continuación se describen algunos tomos ocultistas, vehículos y armas que no aparecían en el básico de Achtung! Cthulhu.


Esta partida parece una buena opción para presentar a nuestros jugadores el punto de vista del enemigo, me parece una partida genial para enseñarles lo que hay más allá de las filas enemigas. Yo, si tuviera que dirigirla, seguramente lo haría como interludio en una campaña aliada, haciendo que estos personajes Alemanes tuvieran que cumplir sus ordenes e implicando en ello a los personajes aliados que estuvieran protagonizando la campaña.

PS: Podéis ver el resto de suplementos de Achtung! Cthulhu aquí.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Como siempre una alta calidad del producto y una partida que da ganas de jugarla, gracias esta estupenda reseña.