23 de julio de 2014

Tales of the sleepless city

Este libro es una antología de partidas para la llamada de Cthulhu publicadas por Miskatonic river press.




Son 160 páginas encuadernadas en rústica.


En la primera página encontramos otras publicaciones de esta editorial, que si no cambian las cosas será una lista cerrada, pues ya hace un tiempo que dijeron que cuando publiquen Punktown chaparán el chiringuito.


Aquí vemos los créditos.


Y el índice, como veis son seis partidas con un nexo en común, un nexo que se desprende del título del libro, todas ellas se desarrollan en la ciudad de Nueva York.



En la primera partida, to awaken what never sleeps, los investigadores se verán involucrados en un terrible accidente de metro bajo Times square.


La calidad de las ayudas de juego es sublime, no en vano están tras ellas los cracks de la HPLHS.


Todas estas ayudas podremos encontrarlas tanto en el propio escenario como recopiladas al final del libro.


La segunda partida es the terror from the museum y como el propio título indica tiene lugar en un museo, me encantan este tipo de partidas en la que se mezcla la arqueología, las maldiciones egipcia y demás ingredientes tan característicos.


The fishers of men es una partida con regusto a clásico, el suicidio de un doctor en el sótano de su casa pondrá en marcha una serie de acontecimientos que pondrán a prueba las habilidades de los investigadores.


La siguiente partida es the tenement y en ella los inquilinos de un vecindario truculento denunciaran extraños sucesos en los que está siempre implicado su casero, los investigadores deberán reunir pistas para llevar el caso ante la justicia.


A night at the opera también nos da pistas en el título, efectivamente los investigadores irán a la opera con ganas de asistir a un buen espectáculo y vaya si lo harán, el último gran espectáculo si no están preparados para detenerlo.


Y la última partida es ertong he kuqi de muqin (the child and the weeping mother), y tras tan sugerente título se esconde el amor de una madre que pedirá favores divinos para salvar el aciago destino de su hija.


Al final encontramos recopiladas todas las ayudas de juego y los mapas, os dejo varias fotos de ellos para que veáis que son una maravilla.




La calidad de las partidas también es sobresaliente, por lo que estamos ante un suplemento muy recomendable si queréis dirigir unas cuantas partidas en la ciudad que nunca duerme.


1 comentario:

Finarfin dijo...

Quien supiera ingles para pode diriguir estas maravillas