4 de julio de 2014

Shadow of the comet

¡Foto-reseña-flash!

Este videojuego lovecraftiano vio la luz en 1993 de la mano de Infrogames con licencia de Chaosium para utilizar su juego de rol estrella, call of Cthulhu, y con él montones de elementos de los mitos de Cthulhu que cobrarían vida en las pantallas de nuestros viejos PC's. La acción transcurre en 1910 en una ciudad de la costa este de los EE.UU. llamada Illsmouth (recordemos que por aquel entonces la obra de H.P. Lovecraft no estaba libre de derechos, por lo que se cambiaron algunos nombres como el de esta población que es, sin duda alguna, la que todos conocemos como Innsmouth) a la que un fotografo británico llamado John Parker viajará para hacer fotografías de la inminente llegada del cometa Halley. Una vez allí viviremos una peligrosa aventura en la que nos enfrentaremos a los secretos de los habitantes del pueblo y a su intención de invocar el poder de los Primigenios aprovechando el paso del cometa. Es una aventura gráfica clásica en la que deberemos ir recogiendo todo tipo de objetos para utilizarlos en los momentos y lugares adecuados para ir descubriendo como avanzar en la historia, una historia que bebe de algunos grandes clásicos de H.P. Lovecraft como la sombra sobre Innsmouth o el horror de Dunwich. El juego dura casi cuatro horas "yendo al grano", os dejo un vídeo al final de la reseña por si alguien quiere volver a vivir esta apasionante aventura.
















4 comentarios:

R. Carter dijo...

Un gran clásico. Heredero suyo fue "Prisioner of Ice" donde nos encontrabamos de nuevo al protagonista de "Shadow of the comet" ya un poco mayor. Y los dos son de la francesa Infogrames, cradora del genial "Alone in the Dark"

Falenthal dijo...

¡Oh! Gran juego y recuerdo. Nunca logré acabarlo, y eso que lo intenté dos veces, pero en ese entonces era capaz de pasar miedo con el PC Speaker o, como mucho, una SoundBlaster Pro.

Blapo dijo...

De mis juegos favoritos, me encanta la música del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=jxeq0OqcRdo

Prisoner of Ice nunca pude jugarlo pues se salía de repente al poco de empezar... Creo que voy a buscarlo a ver si puedo emularlo de algún modo...

kalamardo dijo...

Al sacar esta pequeña joya del auge de las aventuras gráficas me han venido muchos recuerdos. Gracias por la retrospectiva.