10 de diciembre de 2025

207 Emerald Court

Siguiendo la estela de 246 Corbitt Street esta 207 Emerald Court nos vuelve a poner en la piel de agentes de policía de servicio que se van a ver abocados a una catástrofe lovecraftiana en toda regla.


Son 82 páginas a color en formato Karpino. El libro físico ya debería poder encontrarse en tiendas, encuadernado en cartoné, el formato habitual en estos libros de Shadowlands.


Este escenario es para La llamada de Cthulhu y lo ha escrito el prolífico Abraham Castro aka Zero, el mismo autor que escribió 246 Corbitt Street.


Y en esta ocasión los investigadores serán agentes de policía pertenecientes al SWAT, es decir, que se tratará de agentes de élite y estarán sobradamente preparados para la acción. Lo que no está claro es si estarán mínimamente preparados para enfrentarse a lo que se les vendrá encima cuando intervengan en el número 207 de Emerald Court.


Porque lo que empieza como una intervención para rescatar a la víctima de un secuestro, enseguida tomará tintes lovecraftianos, y los investigadores se verán abocados a un ritual y a una maldición que hará que tengan que tomar cartas en el asunto, pues ahora ellos serán las víctimas.


Es una partida dura, cruda y muy muy interesante, con la calidad gráfica habitual de la editorial (muy buenas ilustraciones y ayudas de juego).


Y obviamente se incluyen cinco personajes pregenerados, preparados para la acción.


Me alegró tanto que esto de los códigos policiales se convierta en una línea de juego de La llamada de Cthulhu que le propuse a Shadowlands escribir un escenario que dirigí hace un tiempo y que tenía como protagonistas a agentes de policía respondiendo a un código policial, algo que obviamente encaja con esta serie de escenarios... me dieron el visto bueno y ya está en sus manos, veremos si les gusta y se acaba publicando, sería genial poder formar parte de esta colección.


Pero vamos, de momento lo importante es que con 207 Emerald Court tenemos para unas cuantas sesiones de acción y misterio, me encantan estos escenarios independientes, porque no te comprometen a largo plazo y suelen ser muy resultones.


No hay comentarios: