7 de septiembre de 2022

All Manor of Evil + Madness Stirs Expansion

A veces me sorprende ver por ahí juegos de mesa lovecraftianos de los que no he tenido ninguna noticia hasta que llegan a tiendas, es algo raro hoy en día con toda la comunicación que hay sobre todo en redes sociales, es el caso de este All Manor of Evil y de su expansión Madness Stirs.


Es un juego que va de uno a seis jugadores (con la expansión, con el básico solo llega a cuatro), cuyas partidas rondarán los 15-45 minutos (se multiplica con el número de jugadores), y se recomienda para mayores de 14 años.


El juego se creó vía Kickstarter, a base de disgustos he ido desconectando de este tipo de plataformas de mecenazgo y al final me alegra haberlo hecho, lo que llegue a tiendas me lo acabaré comprando si me interesa pero así minimizo el riesgo y los disgustos. La editorial que lo publica es Kolossal Games y sus creadores Travis R. Chance y Mike Riiven.


Precisamente por su duración es un buen filler para un par de jugadores o tres, a más igual empieza a alargarse pero al final es un juego sencillo pero entretenido que sin tener demasiada profundidad sí que nos dará para echar unos buenos ratos.


El juego consiste en adentrarse en una mansión en busca de reliquias, el tablero consta simplemente de cuatro habitaciones (a la que se añade una quinta a partir de cierto número de jugadores) y deberemos adentrarnos en ellas para conseguir reliquias que nos den puntos de victoria, aunque tendremos que ir con cuidado porque algunas también proporcionan puntos de locura, al final de la partida el que tenga más puntos de locura perderá directamente y entre los jugadores restantes ganará el que tenga más puntos de victoria.


La expansión Madness Stirs añade monstruos y elementos más vistosos para el juego base, como marcadores de madera y plástico para sustituir los de cartón, además también se añaden cartas de acción para un par de jugadores más y nuevas reliquias que incluir en el mazo.


Al inicio de cada turno cada jugador podrá elegir en secreto una de las cuatro acciones de las que se dispone, se revelan al mismo tiempo y se resuelve por orden de iniciativa, a partir de aquí la interacción entre jugadores resulta interesante, ya que podremos afectar tanto el mazo de reliquias como los marcadores de locura de nuestros rivales, y controlar esos elementos mientras intentamos hacernos con las reliquias más interesantes de la mansión serán la clave para hacerse con la victoria.


Para uno o dos jugadores se añade un personaje ficticio que resulta ser H.P. Lovecraft, cambiando ligeramente la mecánica del juego para que siga resultando igual de interesante, yo solo he jugado a dos sin personaje ficticio para ver qué tal sus mecánicas y pudimos comprobar que el juego es sencillo y entretenido, aunque me falta mucho por explorar en él todavía.


En fin, sin ser nada del otro mundo ya habréis visto en las imágenes que es 100 % Mitos de Cthulhu, con buenas ilustraciones y una jugabilidad interesante y resultona, es uno de esos juegos que cuesta recomendar si lo tenéis que traer de importación, pero si lo encontráis bien de precio no lo dudéis y dadle una oportunidad, creo que a la mayoría os gustará.


PS: Yo lo compré por Ebay y me pasó una cosa curiosa, estoy tan cauto últimamente con el gasto que a pesar de que en la tienda tenían el básico y la expansión decidí comprar solamente el juego básico y dejar la expansión para una futura compra si el juego resultaba entretenido. Total que al día siguiente de hacer el pedido me escribe el de la tienda diciendo que le sabe mal quedarse con la expansión sin el básico porque no iba a tener salida y prácticamente me la regala, ¿Cómo puedo yo luchar contra el destino? :)


No hay comentarios: